MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Segunda Jornada de XIX Feria Costumbrista en Yungay

Yungay, marzo 2023: En el Gimnasio Multiuso se llevó a cabo esta segunda jornada, la cual contó con la animación de Franco Henríquez, quién presentó en primer lugar a la Agrupación Folclórica Andalikan, grupo que fomenta y cultiva el folclor y cultura chilena en los adultos mayores de nuestra comuna, cuyo monitor es Carlos González y cuenta con 38 integrantes.

La agrupación recibió los aplausos en reconocimiento a su destacada presentación del público asistente, además las autoridades presentes hicieron entrega de un galvano por su participación en esta nueva versión de la feria costumbrista.

Luego fue el turno de la Agrupación De Taco Punta y Espuela, la cual se inició en la comuna de Pemuco en el año 2018, con el fin de preservar nuestras raíces y tradiciones, entregando conocimientos y técnicas de nuestra danza nacional e inculcando en cada presentación valores como el compañerismo, el esfuerzo y la perseverancia. Destacar la presentación y puesta coreográfica donde los bailarines (as) mostraron su destreza, coordinación, fuerza y sentimiento en cada compás de cueca.

Finalmente se presentó Cantares de Yungay, quienes con sus 14 años de trayectoria artística, esfuerzo, compromiso y dedicación desarrollaron una impecable presentación de danzas alegres y picarescas de la zona central todo con el objetivo de seguir rescatando, fomentando y difundiendo nuestro folklor, recibiendo el reconocimiento del público y autoridades, quienes hicieron entrega de un galvano por su destacada participación.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?vanity=yungayino.cl&set=a.6611652872183029″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Segunda Jornada de XIX Feria Costumbrista en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...