MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Con Los Flores de Yungay, Luis Castillo, Los Reales del Valle y Los Diamantes de Ñuble Finalizó la XIX Feria Costumbrista en Yungay

Yungay, marzo 2023: Con Los Flores de Yungay, Luis Castillo, Los Reales del Valle y Los Diamantes de Ñuble finalizó la XIX Feria Costumbrista en Yungay, la cual contó durante las jornadas con la animación de Yeanette Navarrete y Franco Henríquez.

Los Flores de Yungay, con su música ranchera campesina y variados ritmos como cumbias, corridos y vals, fueron los encargados de iniciar esta última noche de show. Destacar que también en esta ocasión, David Palomino, Productor General del Sello de Águila Records, hizo entrega de un Galvano a cada integrante y destacó públicamente el gran profesionalismo de esta agrupación de música ranchera yungayina, quienes recibieron un gran aplauso de los asistentes.

Para continuar subió al escenario el destacado folclorista y músico nacional el yungayino Luis Castillo, quien presentó un show muy especial para su querida comuna, compartiendo una vez más las historias y reflexiones de la vida, aquellos momentos de felicidad y tristeza que a más de alguno le ha tocado vivir, además con sus melodías y canciones logro interpretar en su lenguaje musical lo que su corazón día a día comparte en su andar. También destacar que hizo la invitación a subir al escenario para compartir  y participar con él a la destacada cantante Viviana San Martin y al Grupo La Cañada, finalizando así una nueva presentación en nuestra comuna y recibiendo el cariño de su gente.

Y continuando con el show subieron al escenario los grandes exponentes de la cumbia ranchera en Chile, Los Reales del Valle, grupo que se formó en diciembre de 1973 en Paillaco, décima región, como un trío entre el acordeonista y cantante Renato Pérez, Germán Martínez (voz y guitarra) y Gabriel Mora (guitarra).

Cantando cumbias rancheras y algunos de sus grandes éxitos como «Nancy”, “La vaca Blanca” y «El chivito de Manolo», el público presente salió a la pista a bailar además de ovacionar con aplausos a estos grandes de la cumbia ranchera nacional.

Finalmente la jornada la cerró el grupo musical de hermanos del género Tropical Ranchero Los Diamantes de Ñuble, quienes recibieron de parte de los organizadores un galvano por su participación en esta última noche de clausura de la XIX Feria Costumbrista, que también reconoció a los poetas Rolando Parra y Raul Muñoz.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?vanity=yungayino.cl&set=a.6619053744776275″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Con Los Flores de Yungay, Luis Castillo, Los Reales del Valle y Los Diamantes de Ñuble Finalizó la XIX Feria Costumbrista en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...