MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Recepción de Viviendas de Emergencia a Familias Afectadas por Incendios Forestales

Yungay, abril 2023: Tras 6 semanas de trabajo, se realizó la recepción de viviendas de emergencia entregadas por el Gobierno de Chile a través  de la Delegación Presidencial de Ñuble y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) a 19 familias de yungayinas que perdieron sus casas durante los #IncendiosForestales de febrero.

Este miércoles la casa de Juana Saavedra Vega fue el escenario para celebrar la entrega simbólica de 19 viviendas de emergencia totalmente equipadas y habilitadas.

“Hoy tenemos la dicha de poder celebrar este hito importante en la comuna. Hoy nuestras familias cuentan con una solución habitacional completamente equipada, con baño, agua, luz. Hemos notado el trabajo del gobierno en terreno y estamos completamente agradecidos por esto. Agradecemos a las fundaciones, a las empresas privadas, a todos quienes han contribuido para lograr este feliz día” señaló el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez.

“Tengo 73 años” comenzó su relato María Rossel Vega “el día del incendio lo perdí todo y quedé de manos cruzadas. Jamás imaginé que desde el día cero sentiría el apoyo de los funcionarios del municipio, de las autoridades del gobierno, de los vecinos, de personas de otras comunas. Todos nos entregaron la motivación y energía para salir adelante. No me quitaron las manos, tengo algo con que empezar y estoy muy agradecida por eso” finalizó.

Yungay es la primera comuna de Ñuble en lograr la reconstrucción total de las viviendas afectadas por los incendios forestales. Desde el primer momento el equipo municipal, liderado por el alcalde de la comuna, estuvo presente en la emergencia y en todo este proceso de reconstrucción.

En la instancia el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, el delegado presidencial, Gabriel Pradenas, el seremi de transportes, Javier Isla, la seremi de salud, Ximena Salinas, el seremi de bienes nacionales, Rodrigo Baeza, el seremi de energía, Ricardo León, los concejales, Gonzalo Rojas, Patricia Moncada, Berta Cid y Fernando Cabezas, realizaron un conmovedor corte de cinta junto  las familias afectadas.

También te podría gustar...