MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Liceo de Yungay Realiza Acto de Conmemoración del Combate Naval de Iquique

Yungay, mayo 2023: El Liceo de Yungay llevó a cabo una celebración muy especial para recordar el heroico Combate Naval de Iquique. El lugar elegido para este importante evento fue el auditorio de la biblioteca pública de Yungay, donde se dieron cita invitados destacados de la marina, así como estudiantes, profesores, directores de distintos colegios de la comunidad y autoridades locales.

La ocasión fue propicia para honrar la memoria del valiente capitán Arturo Prat Chacón y rendir tributo a sus inspiradoras acciones a bordo de la Esmeralda. Los talentosos estudiantes y profesores del Liceo de Yungay se encargaron de ofrecer una ceremonia llena de destreza y habilidad, dejando a todos los presentes maravillados.

Una vez finalizada la ceremonia, estudiantes, autoridades e invitados especiales se dirigieron al monumento de Arturo Prat, ubicado en el emblemático Liceo de Yungay, justo en frente de la plaza. Allí, emocionados y llenos de respeto, depositaron una hermosa ofrenda floral en honor al capitán y a todos los héroes que participaron en el Combate Naval de Iquique.

Fue una jornada cargada de sentimientos y recuerdos, en la que se reafirmó el orgullo y la gratitud hacia aquellos valientes hombres que lucharon por nuestra patria. El Liceo de Yungay demostró una vez más su compromiso con la historia y la formación de los jóvenes.

También te podría gustar...