MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Gobierno Regional Destina Más de $5.300 Millones Para Pavimento de Calles y Veredas en Siete Comunas de Ñuble

Ñuble, mayo 2023: Consejo Regional aprobó el aumento de presupuesto que permitirá ejecutar las obras, a través del programa de pavimentación participativa del Minvu, de catorce calles con sus respectivas aceras, sumando un total de 4,5 kilómetros.

Serán un total de catorce vías en siete comunas de Ñuble, las que se podrán pavimentar gracias a la inversión que destinó el Gobierno Regional para el llamado 31 del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Fue en la sesión ordinaria N° 112 del Consejo Regional donde se dio luz verde al aumento del presupuesto que había sido aprobado en septiembre del año pasado y que se traduce en un total de M$5.359.364 para pavimentar 4,54 kilómetros de calles y aceras de las comunas de Bulnes, Ñiquén, Pemuco, Quillón, Quirihue, San Ignacio y Yungay. 

A una vez finalizada la sesión y en su calidad del presidente del Consejo Regional, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, catalogó como “una excelente noticia para siete comunas de nuestra Región de Ñuble, a las cuales le hemos aumentado el presupuesto para la construcción de pavimentos participativos en un convenio que tenemos junto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”. La autoridad recordó que “parte de estos proyectos, aproximadamente $3.000 millones, habían sido aprobados el año pasado, pero el aumento de los costos de la construcción había sido inviable su ejecución. Por lo tanto, hoy hemos aprobado recursos adicionales que en total van a bordear los 5.300 millones de pesos para poder ejecutar estas obras, que cambian la vida de nuestras comunidades y que además generan fuentes laborales que es una preocupación que tenemos desde el Consejo Regional”.

En ese sentido, el Consejero Regional y presidente de la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión, Javier Ávila, explicó que “esta es una decisión que habíamos adoptado tiempo atrás y que involucraba una cantidad menor de recursos y dado lo que todo el mundo conoce, del alza de precios de los insumos y todo lo que afectó la pandemia, fue necesario reevaluar el proyecto y finalmente el consejo hoy ha resuelto destinar estos $5.359.364 para  avanzar en la lista de espera de localidades que presentaron iniciativas para que sus calles o caminos, veredas, sean pavimentadas y le permitan generar una mejor condición de vida”.

En detalle los proyectos que serán financiados, corresponden a las iniciativas por la Junta de Vecinos N°1 de Bulnes; el sector Huenutil de la Cabrería y El Espinal Oriente de Ñiquén; la Villa Los Andes de Pemuco; la población José Campos Orellana de Quillón. En tanto en la comuna de Quirihue se pavimentarán los tramos de las calles Juan de la Cruz León y O’Higgins; en San Ignacio un tramo de Los Notros Oriente y en Yungay parte de la calle Angamos y de la calle Prat.

También te podría gustar...