MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Helicóptero De Carabineros De Chile Lleva Ayuda Médica Y Alimentos A Familias Afectadas Por Inundaciones En Santa Lucía Bajo

Yungay, julio 2023: Una valiosa colaboración entre el municipio y SENAPRED permitió la llegada de un Helicóptero de Carabineros de Chile, llevando atención médica y suministros a las familias afectadas por las inundaciones causadas por las intensas lluvias de junio.

Debido al desbordamiento del río Cholguán, la pasarela que conectaba a estas familias con Santa Lucía Bajo quedó destruida, dejándolas aisladas y dificultando su acceso a servicios médicos y suministros básicos. Conscientes de esta difícil situación, tal como se realizó el mes pasado, el municipio coordinó esfuerzos con el Servicio Nacional de Prevención de Riesgos Desastres (SENAPRED) para brindar ayuda a los afectados.

El helicóptero de Carabineros de Chile se convirtió en una herramienta invaluable para transportar personal de salud hasta el otro lado del río y proporcionar atención médica a las familias afectadas. Además, se entregaron medicamentos esenciales para garantizar la continuidad de los tratamientos y cuidados necesarios.

En esta ocasión, se distribuyeron Cajas de Alimentos y elementos de primera necesidad para ayudarles a enfrentar esta difícil situación a cada familia que contaba con la Ficha Básica de Emergencia del sector. La ayuda que incluye también un quintal de harina es un apoyo que se extenderá durante los próximos meses, gracias al compromiso del Gobernador, Oscar Crisóstomo Llanos.

El alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez expresó su profundo agradecimiento tanto a SENAPRED por facilitar la coordinación y logística de esta importante ayuda, como a Carabineros de Chile por su disposición y colaboración en esta tarea humanitaria tan necesaria.

A medida que continúan los esfuerzos de recuperación en la zona, el trabajo en equipo es fundamental para superar adversidades y reconstruir comunidades.

También te podría gustar...