MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Aniversario Centro Diurno De Yungay

Yungay, agosto 2023: En un emotivo y significativo evento, el Centro Diurno Comunitario celebró con alegría su tercer aniversario de funcionamiento. La ocasión reunió al alcalde, Rafael Cifuentes, al coordinador regional (s) de SENAMA, Carlos Jiménez Chandía, a los concejales de la comuna, a usuarios, usuarias y a las profesionales comprometidas, quienes se congregaron en la acogedora sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores.

Desde su inicio, en medio de los desafíos impuestos por la pandemia, este programa ha demostrado su compromiso y dedicación hacia la comunidad de adultos mayores. Su propósito fundamental es promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas en esta etapa de la vida, brindando la ayuda necesaria para retrasar la pérdida de funcionalidad y, en consecuencia, mejorando su calidad de vida.

La jornada conmemorativa estuvo llena de momentos emotivos y de reconocimiento. Gabriel Quintrileo, cuya presencia musical iluminó la celebración, agregó un toque artístico especial a la ocasión.

El alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, compartió su satisfacción y orgullo por el éxito y el impacto positivo que el Centro Diurno Comunitario ha tenido en Yungay. En sus palabras, «Es un orgullo llevar adelante este Centro que contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Nuestras profesionales dan el 120% por sus usuarios», destacando así el compromiso y dedicación del equipo que trabaja incansablemente para brindar un espacio seguro y enriquecedor.

A lo largo de estos tres años, el Centro Diurno Comunitario ha demostrado ser un faro de esperanza y apoyo para los adultos mayores de la comunidad. Su enfoque en la autonomía, la independencia y el bienestar integral de sus usuarios y usuarias ha dejado huella en el corazón de todos aquellos que han sido beneficiados por sus servicios.