MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

COGRID Sigue Supervisando La Situación De Emergencia En Yungay

Yungay, agosto 2023: En una reunión realizada esta tarde, el equipo de emergencia municipal de Yungay se reunió con los Bomberos de la comuna y el Seremi de Medio Ambiente, Mario Rivas, quien actúa como enlace con la Delegación Presidencial de la Región en respuesta a la actual situación de emergencia. El propósito de esta reunión fue analizar los estados de los caminos y estado de las familias afectadas por las crecidas de los ríos, en medio de una continua vigilancia y coordinación.

De acuerdo con el informe presentado por el Cuerpo de Bomberos, se han llevado a cabo monitoreos exhaustivos en diversos sectores de la comuna. Aunque los ríos han comenzado a disminuir su caudal, la situación sigue siendo delicada debido a la previsión de nuevas precipitaciones en las próximas horas.

Uno de los aspectos alentadores es que los caudales de los ríos están descendiendo gradualmente. Sin embargo, se insta a mantener una vigilancia constante en vista de las probabilidades de más lluvias. En la localidad de Santa Lucía Bajo, se ha identificado un riesgo elevado de aludes y socavones en la ruta, lo que ha resultado en el cierre definitivo del camino en esa zona.

Las autoridades locales hacen un llamado urgente a los residentes de Yungay para que extremen las precauciones y eviten acercarse a los ríos, en especial aquellos que han experimentado aumentos significativos en sus caudales. Es crucial que se respeten todas las indicaciones y recomendaciones proporcionadas por las autoridades.

La situación de emergencia en Yungay sigue siendo una prioridad para el COGRID (Comité de Gestión de Riesgos y Desastres), que continúa monitoreando de cerca la evolución de los eventos y coordinando los esfuerzos de respuesta. La colaboración entre el equipo de emergencia municipal, los Bomberos y los representantes gubernamentales demuestra la importancia de la coordinación interinstitucional en situaciones de crisis.

La información actualizada y precisa seguirá siendo proporcionada por las autoridades locales, y se insta a todos los residentes a mantenerse informados a través de canales confiables y oficiales.

 

 

También te podría gustar...