MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Encuentro De «Capacitación Laboral Con Enfoque De Género» Empodera A Mujeres En Yungay

Yungay, septiembre 2023: Se llevó a cabo el encuentro de «Capacitación Laboral con Enfoque de Género». La iniciativa fue organizada de manera conjunta por el equipo de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Yungay y el programa Mujeres Jefas de Hogar, y contó con la destacada participación de mujeres provenientes de diversos sectores de la comuna. Entre las asistentes se encontraban usuarias de la OMIL, beneficiarias del programa Mujeres Jefas de Hogar y también integrantes del programa Seguridades y Oportunidades.

Uno de los momentos destacados de esta jornada de capacitación fue la charla del Sr. Sergio Álvarez Gebauer, Abogado de la Dirección del Trabajo, quien ofreció una completa revisión de la Ley de las 40 horas. Su intervención arrojó luz sobre esta importante legislación laboral y proporcionó valiosos conocimientos a las participantes.

Además, la Sra. Susana Baeza Baeza, Profesional de la Dirección del Trabajo, realizó una presentación exhaustiva sobre legislación laboral, brindando a las participantes una comprensión más profunda de sus derechos y responsabilidades en el ámbito laboral. Su experiencia y conocimiento dejaron a todas las asistentes educadas y empoderadas en materia de trabajo y género.

El evento contó con la notable presencia del alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, quien expresó su apoyo a la iniciativa y destacó la importancia de empoderar a las mujeres en el ámbito laboral. También estuvieron presentes la directora regional de SENCE, Leandra Macías Leiva, seremi de la Mujer y Equidad de Género, Cristina Martín, y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Riquelme Lagos, quienes respaldaron activamente este esfuerzo por promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la comunidad de Yungay.

También te podría gustar...