MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

PRODEMU Y Municipalidad De Yungay Certifican A Mujeres Emprendedoras En Taller De Empoderamiento

Yungay, septiembre 2023: La Fundación PRODEMU en colaboración con la Municipalidad de Yungay llevó a cabo una emotiva ceremonia de certificación para un grupo de mujeres emprendedoras de la comuna. Estas 20 mujeres participaron activamente en dos programas fundamentales: «Juntas Crecemos» y «Empoderamiento Digital para Usos Sociales, Económicos y Culturales».

PRODEMU, una organización con una trayectoria de 32 años, se dedica a promover el desarrollo de las mujeres en Chile y fortalecer su autonomía, con el objetivo de defender sus derechos y empoderar a mujeres de diversas realidades en todo el país.

Durante el año 2022, diez mujeres yungayinas se sumergieron en los talleres ofrecidos por PRODEMU, donde tuvieron la oportunidad de explorar el mundo de la tecnología y utilizarla como una herramienta para fortalecer sus emprendimientos. Como parte de este programa, cada una de las participantes recibió un teléfono móvil con un plan gratuito válido por un año.

El año 2023 marcó otro hito en la colaboración entre PRODEMU y la Municipalidad de Yungay, ya que otras diez mujeres se beneficiaron del taller «Juntas Crecemos». Este programa está diseñado específicamente para mujeres emprendedoras y proporciona herramientas esenciales para el crecimiento empresarial. Además, las participantes recibieron un capital de 150.000 pesos destinado a impulsar sus proyectos comerciales.

En el evento, el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez expresó su admiración por el esfuerzo de las mujeres yungayinas por sacar adelante a sus familias y las alentó a seguir participando en programas similares que impulsen su desarrollo.

América Burboa Villar, Directora Regional de PRODEMU, elogió el trabajo conjunto entre los profesionales municipales y el equipo de PRODEMU y felicitó a las participantes por su dedicación y logros.

Finalmente, Camila Espinoza Briones, participante de uno de los talleres, compartió su experiencia destacando que PRODEMU no solo les brindó las herramientas técnicas y teóricas para emprender, sino que también les proporcionó espacios para conectar con otras mujeres emprendedoras, aprender de sus experiencias y construir relaciones significativas.

Además del alcalde y la Directora Regional de PRODEMU, estuvieron presentes en la actividad los concejales Gonzalo Rojas, Berta Cid, Ricardo Ramos y Fernando Cabezas.

También te podría gustar...