MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Gendarmería Incautó Arma De Fuego En El Centro De Detención Preventiva De Yungay

Yungay, octubre 2023: Enmarcado en el Plan de Seguridad Penitenciaria y rondas preventivas que constantemente realiza el personal de Gendarmería, un funcionario del Centro de Detención Preventiva de Yungay concretó el hallazgo de un arma de fuego con munición 9mm en la línea de fuego de la Unidad.

Se trata de una pistola con su respectivo cargador, que además contenía un papel adherido individualizado al supuesto interno al cual iba dirigido, que según una rápida indagatoria del personal penitenciario, se pudo determinar que se trataba de un imputado individualizado con las iniciales D.J.S.U., que se encuentra privado de libertad por el delito de homicidio.

El Director Regional de Gendarmería Ñuble, coronel Juan Navarrete Gamboa, quien se hizo presente en la unidad penal para adoptar el procedimiento de rigor, felicitó al personal penitenciario por su profesional actuar que evitó una situación de crisis y peligro.

“Gracias a las rondas permanentes que realiza el personal de Gendarmería en todas las unidades penales durante las 24 horas del día, es que se pudo incautar un arma de fuego que fue lanzada desde el exterior de la unidad, que de haber llegado a las manos de los internos, podría haber provocado una grave alteración al régimen interno. Junto con felicitar al personal por su profesionalismo y prolijidad en su función e instarlos a seguir en la misma línea de trabajo diario de seguridad y reinserción, realizamos un registro y allanamiento para buscar elementos prohibidos que puedan alterar el normal funcionamiento del régimen interno, sin encontrar mayores novedades”, señaló la máxima autoridad regional de Gendarmería.

Todos los antecedentes del caso fueron entregados de inmediato al Fiscal de Turno, además de la disposición de Gendarmería con el Ministerio Público para cooperar con el máximo de datos para la investigación.

También te podría gustar...