MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Centro de la Mujer en Yungay ya es una realidad

Yungay, noviembre de 2023; En una emotiva ceremonia celebrada este viernes, el Centro de la Mujer de Yungay abrió oficialmente sus puertas, marcando un hito significativo en la lucha contra la violencia de género en la comuna. El recinto, completamente equipado, contará con profesionales especializados en campos como psicología, asistencia social y asesoría jurídica, brindando un apoyo integral a las mujeres que lo necesiten.

Durante la ceremonia, el gobernador Crisóstomo recordó el anuncio realizado en marzo: «Hoy estamos inaugurando el primer Centro dentro de este convenio, donde los municipios han dispuesto de infraestructura y el Gobierno Regional, del equipo profesional y otras herramientas necesarias para poder implementarlo. Con esto estamos dando cumplimiento a un compromiso que asumimos, el cual también involucra a otros actores, como el Ministerio de la Mujer, junto con la red de salud, donde todos en conjunto vamos a brindar mayores oportunidades a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar«.

Para hacer realidad este proyecto, el municipio destinó fondos municipales para la construcción del establecimiento. El alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez expresó su profundo agradecimiento al apoyo entregado por el gobierno regional y destacó que la apertura del Centro de la Mujer representa un sueño largamente anhelado por la comuna. Desde 2017, se venía buscando la forma de implementar este recurso vital para que las mujeres de Yungay no tuvieran que trasladarse lejos en busca de apoyo, sino que pudieran encontrarlo en su propia comunidad. Hoy es un sueño hecho realidad.

El Centro de la Mujer de Yungay se erige como un faro de esperanza y apoyo para aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia, consolidando el compromiso de la comunidad y las autoridades regionales en la erradicación de la violencia de género.

La inauguración contó con la presencia del alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, concejales, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo Llanos, la seremi de la mujer y la equidad de género de Ñuble (s) Nicol Ulloa y la directora de Senadis, Natalia Barriga. En total son cinco nuevos Centros de la Mujer en la región, un programa del Gobierno Regional que considera la inversión de 750 millones de pesos que refleja el compromiso de las autoridades de construir un futuro más equitativo y seguro para las mujeres.

#CentroDeLaMujer
#Yungay

FOTOGRAFÍAS | Centro de la Mujer en Yungay ya es una realidad

 

 

También te podría gustar...