MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Celebración 179° Aniversario de la Escuela Fernando Baquedano

Yungay, diciembre 2023: La comunidad de la Escuela Fernando Baquedano se vistió de gala para conmemorar el 179° aniversario de esta querida institución educativa. En un emotivo acto que reunió a funcionarios, el equipo directivo y estudiantes, se celebró la rica historia y contribuciones de la escuela a lo largo de los años.

El director del establecimiento, Zoilo Irarrázaval, tomó la palabra durante la ceremonia para destacar la importancia de los vínculos que la Escuela Fernando Baquedano ha cultivado a lo largo del tiempo. En su discurso, expresó su reconocimiento hacia los asistentes de la educación y aquellos que encarnan los valores y sellos distintivos del programa educativo de la escuela.

Como parte de las festividades, la escuela inauguró nuevos espacios, un gesto que ha llegado a ser característico de esta institución. Esta vez, los lugares llevan los nombres de distinguidos docentes que han dedicado años de su vida formando a generaciones de jóvenes de Yungay. María Pizarro Olate, Nancy Bravo Cid, Rosa Salinas Silva, Nubia Cares Astroza, Norma Valenzuela González, Sergio Jara Seguel y Mario Salinas fueron los homenajeados, representando la dedicación y la inspiración que han aportado a la educación.

El acto culminó con un bello desfile que reunió a todos los miembros de la comunidad educativa de la Escuela Fernando Baquedano.

La celebración del 179° aniversario de la Escuela Fernando Baquedano no solo fue una ocasión para recordar el pasado, sino también para mirar hacia el futuro con optimismo y renovado compromiso con la educación de calidad que ha sido su sello distintivo, en el corazón de Yungay.

El alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, participó de la actividad, donde destacó el compromiso de la comunidad educativa con el futuro de la comuna.

¡Felicidades a la Escuela Fernando Baquedano por este significativo hito en su historia educativa!

 

 

 

 

También te podría gustar...