MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Remodelación Integral de la Escuela El Roble de Yungay Gracias al Programa Energético «Mejor Escuela»

Yungay, diciembre 2023: En un emotivo acto, se celebró la ceremonia de inicio de las obras de remodelación de la Escuela El Roble en Yungay, como parte del programa energético «Mejor Escuela» del Ministerio de Energía. Esta iniciativa, ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia energética de establecimientos educativos.

Las obras, con un monto de licitación de $250.000.000, se centrarán en diversas áreas con el propósito de optimizar el acondicionamiento térmico y la eficiencia energética del establecimiento. Entre las mejoras planificadas está la construcción de mamparas en el acceso principal y posterior, reconstrucción de la estructura de techumbre y cubierta, el recambio de luminarias por tecnología LED, mejoramiento del sistema eléctrico del establecimiento, el mejoramiento de la accesibilidad universal, la extensión de tabiques divisorios en las salas de clases, la pintura de muros interiores, entre otros.

Esta intervención integral no solo transformará la apariencia física de la escuela, sino que también contribuirá significativamente a la sostenibilidad y sustentabilidad del establecimiento. La dotación de aislación térmica mejorará el confort de los estudiantes y del personal, creando un entorno propicio para el aprendizaje.

El programa «Mejor Escuela» demuestra el compromiso con la eficiencia energética y el desarrollo sostenible en el ámbito educativo. En la actividad, el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, destacó el ejemplo inspirador de cómo las inversiones en infraestructuras pueden potenciar el bienestar de la comunidad escolar.

En la ceremonia estuvo presente el seremi de energía (s) Erick Solo de Zaldívar, el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, concejales de la comuna, la comunidad educativa y vecinos y vecinas de la Escuela El Roble.

 

 

También te podría gustar...