MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñuble Recibe 11 Nuevas Ambulancias Gracias a la Inversión del Gobierno Regional

Ñuble, diciembre 2023: Nuevamente acercar la salud a las personas inspira un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Ñuble.  Esta vez se trata de 33 ambulancias para la región, de las cuales se hizo entrega formal a once de ellas para las comunas de Pinto, Quillón, Yungay, Coihueco, San Carlos, Coelemu, Portezuelo y Quirihue. La inversión de esta primera partida de vehículos de traslado, alcanza los $916.300.000 de un total de $2.894.034.000.

Durante la ceremonia de entrega de llaves, el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, junto con agradecer el trabajo en conjunto con el Servicio de Salud y los alcaldes, indicó que “estas ambulancias eran ampliamente esperadas por nuestra comunidad, permiten el desplazamiento y la atención oportuna de nuestros vecinos y vecinas; es una herramienta tremendamente útil y pertinente. Pudimos concretar esta entrega gracias a un acuerdo que hemos suscrito junto a los consejeros regionales con el Servicio de Salud Ñuble. Esta es la primera partida de once ambulancias, y estamos a la espera de una nueva licitación la que permitirá comprar otras 22 para de esta forma, esperamos reforzar el parque automotriz de emergencia para la región, atendiendo de buena manera en salud, que se ha transformado, sin lugar a dudas, en la primera prioridad para nuestro Gobierno Regional en conjunto con nuestro consejo”.

De la misma forma, la Directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, explicó que la distribución de los vehículos se realizó en base a un levantamiento de información donde se pudo constatar el estado de la flota de cada comuna y señaló que se trata “de una inversión cercana a los $3.000 millones la cual se va a concretar en una primera etapa con la entrega de once ambulancias y posterior a esto, vienen 22 más, acción que esperamos concretar próximamente con una nueva licitación. Estamos muy contentos como Servicio de Salud, dado que esto viene a potenciar las condiciones de la salud de Ñuble, mejorando los accesos, la oportunidad de los traslados y también haciéndonos cargo de trabajar con equidad. Deseamos que todos nuestros usuarios, independiente del territorio, puedan tener las mismas oportunidades de sentir y de percibir la salud en la región”.

Comunas beneficiadas

La comuna de Yungay fue beneficiada con tres ambulancias. Su alcalde, Rafael Cifuentes, expresó su alegría “por renovar la flota automotriz que teníamos en el Cesfam de Campanario, por lo tanto, estamos muy contentos, gracias al Gobierno Regional, a sus consejeros por este convenio que tienen con salud porque Yungay es uno de los que tiene mayor beneficio en esta oportunidad y la necesitábamos”.

Asimismo, el alcalde de Quillón, Miguel Peña, agradeció al Gobierno Regional y del Ministerio de Salud. “Somos una comuna con alta ruralidad y creo que es la instancia y el momento preciso, porque los últimos años, después de la pandemia, las movilizaciones son medias escasas. Hoy estamos recibiendo una ambulancia para poder atender a nuestros vecinos y vecinas de los sectores rurales, que se iría a un Cecosf que tiene que atender a tres postas que son netamente rurales”.

Como miembro de la comisión de salud, el Consejero Regional, Juan Riquelme, respaldó que “mensaje del Gobernador en el ámbito de que el Consejo Regional en pleno, ha priorizado los ejes del desarrollo integral de los habitantes de nuestra región y, por cierto, la salud ocupa un lugar preponderante y una preocupación permanente, se trabajó mucho con el Servicio de Salud de Ñuble para establecer este programa y muchos otros programas que se suman al  área de la salud como uno de los ejes prioritarios  para poder mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Finalmente, Segundo Sánchez, presidente del Consejo de la Sociedad Civil de Salud, aseguró que hoy día está siendo realidad, lo que era parte de un sueño. Agradeció “al Gobierno Regional y al Gobernador porque ha tenido esa deferencia y voluntad tremenda para poder ver que nuestros usuarios son los que necesitan estos vehículos para poder tener cada día una mejor salud”.

También te podría gustar...