MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Pallahuala Brilla Con Energía Renovable

Yungay, enero 2024: En una iniciativa que marca un hito en el impulso de energías renovables en la zona rural de Yungay, la Junta de Vecinos Pallahuala – Bastías dio inicio al proyecto «EN PALLAHUALA SE OPTA POR LO RENOVABLE, PROYECTO DE ILUMINACIÓN SOLAR EN SECTOR RURAL DE YUNGAY». Este proyecto, financiado por el Gobierno Regional de Ñuble a través del FNDR 8% Medio Ambiente, promete llevar la luz del sol a las noches de Pallahuala.

El proyecto contempla la entrega de 60 luces LED solares de 500 WATTS y 60 linternas solares a los vecinos, no solo para iluminar las noches en el sector, sino también para brindar apoyo en momentos de emergencia durante cortes de energía eléctrica. Las linternas solares, a través de un puerto USB, permitirán la carga de teléfonos celulares, mejorando la conectividad y la capacidad de respuesta en situaciones críticas.

En conjunto con oficina de Asuntos Ambientales y otros funcionarios del municipio, se llevará a cabo un seguimiento cercano a los vecinos para brindar apoyo en la instalación de los focos, considerando ciertos parámetros importantes. Este proyecto, con una inversión total de 3 millones de pesos, es parte del FNDR 8% Medio Ambiente, y sus ideas fuerza giran en torno a la sostenibilidad medioambiental y el impulso de energías renovables en la comunidad.

Con esta iniciativa, Pallahuala demuestra su compromiso con el medio ambiente y la búsqueda de soluciones sostenibles para las necesidades energéticas de la comunidad. ¡Pallahuala brilla con luz solar, iluminando el camino hacia un futuro más sostenible!

 

También te podría gustar...