MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Día De La Actividad Física 2024: Servicios De Gobierno Coordinaron Detalles De La Fiesta Deportiva

Ñuble, marzo 2024: Funcionarias y funcionarios de Gobierno, además de Carabineros de Chile, se reunieron con el propósito de gestionar acciones en torno al Día de la Actividad Física que no sólo se celebrará el domingo 07 de abril, sino que se extenderá al viernes 05 y sábado 06.

Tras la visita del Ministro del Deporte Jaime Pizarro a Ñuble durante esta semana, volvió a sesionar la mesa encabezada por el Seremi del ramo Julio Jorquera, quien expuso detalles de las actividades que se desarrollarán durante ese fin de semana, además de anunciar el despliegue de Ministros por todas las regiones a propósito de la fiesta deportiva.

“Estamos muy contentos de reunirnos hoy con los servicios públicos. Ya nos juntamos con los encargados de deportes de las 21 comunas, por lo que correspondía reunirnos con funcionarios de Gobierno que son claves y estratégicos para el desarrollo de actividades del fin de semana del 05, 06 y 07 de abril. Tuvimos una excelente convocatoria y también muy buena disposición por parte de los asistentes en cuanto al ofrecimiento de los servicios para la jornada, por lo que esperamos convocarlos a próximamente para ultimar detalles más domésticos, todo con el fin de que las y los visitantes recorran esta Feria de Servicios que nos acompañará el domingo 07 en Chillán”, afirmó el Seremi del Deporte Julio Jorquera.

En la oportunidad, representantes de servicios y seremías, como Segegob, Transportes, Delegación Punilla, Senadis, Junji, Integra, Mejor Niñez y más, sumado a la presencia de Carabineros de Chile, coordinaron la puesta en escena de los principales hitos. Dentro de las actividades destaca una corrida masiva que sale desde la Plaza de Armas de Chillán y llega al Complejo Deportivo Quilamapu, activaciones con premios, muestra deportiva vivencial con atletas destacados de Ñuble y una Feria de Servicios de Gobierno, todo lo anterior a desarrollarse la mañana del domingo 07 en el lugar de la meta.

Para la Seremi de Gobierno Valentina Pradenas, será una ocasión en la que el Gobierno se despliega por y para la actividad física, brindando no sólo espacios deportivos y de disfrute, sino también informativos en cuanto a servicios públicos.

“Para nosotros es muy importante llegar a las y los vecinos con actividades que impacten en su vida diaria y qué mejor que sea con actividad física, por lo que el trabajo mancomunado que se ha hecho con los servicios es vital para el desarrollo de este hito en Ñuble. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric no sólo estamos preocupados de difundirlo, sino también de vivirlo y a través de él que las personas accedan también a los servicios un día domingo por la mañana, aprovechando la gran convocatoria a la corrida masiva que tendrá como meta el Complejo Deportivo Quilamapu en Chillán, indicó la autoridad.

Finalmente, desde la Seremi del Deporte indicaron que estas reuniones continuarán desarrollándose a fin de ultimar detalles del evento de tres días (viernes 05, sábado 06 y domingo 07 de abril) que permitirá a todas las ñublensinas y ñublensinos disfrutar de actividades de calidad con las que se conmemorará el Día de la Actividad Física 2024.

 

También te podría gustar...