MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Mujeres Campesinas De Campanario Cierran Exitoso Proyecto «Energizando El Trabajo Femenino Rural»

Campanario, abril 2024: En un hito histórico para la comunidad campesina de Campanario, el Comité de Mujeres Campesinas de Hortalizas, Aves y Frutos de la Tierra celebró el cierre de su proyecto «Energizando el trabajo femenino rural». Acompañadas por autoridades locales y representantes del Gobierno Regional de Ñuble, las mujeres rurales celebraron la culminación exitosa de su proyecto que llega a fortalecer el rol de las mujeres en la agricultura y promover la sustentabilidad.

Este proyecto, financiado a través del Fondo Regional de Desarrollo Regional del GORE Ñuble, ha sido una iniciativa clave para la implementación de una completa red de bombas solares para la extracción de agua y el riego de cultivos e invernaderos. En total, se instalaron 11 bombas solares, que operan gracias a la energía captada por paneles solares. Estas bombas constan de tres componentes esenciales: el panel solar, el controlador de energía y la bomba de extracción de agua. Este proceso, completamente ecológico y sin emisiones, no solo optimiza el trabajo, sino que también añade un valor fundamental al mismo al promover prácticas sustentables.

Fue la Oficina de Asuntos Ambientales de la DIDEL, la que ha respaldado activamente el proyecto y ha brindado asesoramiento técnico a lo largo de su implementación. La colaboración entre la municipalidad y la comunidad ha sido fundamental para el éxito de esta iniciativa, destacando el compromiso compartido con el desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades.

 

También te podría gustar...