MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Encuentro de Mujeres Trabajadoras y jefas de Hogar se Realizó en Chillán

mtjh201408

Chillán, Martes 19 de agosto 2014: se llevo a cabo el Encuentro de Mujeres Trabajadoras y jefas de Hogar, con la participación de Alejandra Contreras, encargada del programa en nuestra comuna, además de Mujeres yungayinas que participan de mencionado programa.

Andrea Valenzuela, coordinadora regional del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer, señaló: El objetivo de la actividad fue realizar un proceso participativo para la construcción de la agenda de género regional que está impulsando la Presidenta Michel Bachelet.

En este proceso participativo se invitó a las líderes de las ocho comunas donde está el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, es decir, Quillón, San Calos, El Carmen, Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Coelemu y Yungay.

Las Mujeres Líderes seleccionadas pudieron dar su opinión en relación a cuatro ejes temáticos que tienen que ver con: la capacitación de calidad para las mujeres, financiamiento para proyectos productivos, nivelación de estudios para personas adultas y salud odontológica y laboral.

En la ocasión se realizó un diagnóstico que da cuenta de las principales inequidades de género, territoriales, sociales y culturales que viven las mujeres trabajadoras y jefas de hogar.

La finalidad fue que las Mujeres que asistieron pudieran detectar los problemas, hacer propuestas e identificar los servicios a los cuales las Mujeres trabajadoras y jefas de hogar pueden acceder para dar solución a los problemas detectados.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.909892922359081.1073742242.159561284058919&type=3&uploaded=26″ size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Encuentro de Mujeres Trabajadoras y jefas de Hogar se Realizó en Chillán[/su_button]

También te podría gustar...