MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Estudiantes de Yungay se Lucen en Comunal Escolar de Cueca 2014

comunal_escolar_cueca_2014

Yungay, jueves 04 de septiembre 2014:Con la participación de parejas de diversas Escuelas y Liceos; Municipales y Particulares subvencionados de Yungay, fue realizado el Campeonato Comunal de Cueca Escolar 2014 en el Salón Multiuso, evento por medio del cual se elige a los representantes de la comuna en las categorías básica y media.

El Campeonato, contó con un gran marco de público, en su mayoría alumnos de los diferentes establecimientos en competencia, además de padres, familiares y amigos que quisieron apoyar a los niños y jóvenes que se lucieron interpretando nuestro baile nacional.

Como es ya una grata tradición, una entusiasta multitud repletó el principal recinto techado de la comuna para presenciar y no perderse detalles de este campeonato que reunió a parejas de básica y de enseñanza media, el cuál fue organizado por el Departamento de Educación Municipal, a través de la Unidad Extraescolar.

La calidad de los participantes hizo más arduo el trabajo del jurado, que estuvo integrado por Jonathan Valenzuela, Coordinador Extraescolar de la comuna de San Carlos, José Miguel Araya, Supervisor de la Dirección Provincial de Educación Ñuble y América Valdez, Docente de Chillán Viejo con una basta experiencia en folclore, quiénes finalmente eligieron a las parejas ganadoras de la categorías de cueca lugareña, cueca huasa en básica y media, y que nos representarán el 12 de septiembre en la etapa provincial que se disputará en la comuna de San Ignacio.

Durante la jornada estuvo presente el alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, quien destacó el gran entusiasmo mostrado por los participantes, al tiempo que valoró el trabajo realizado por los establecimientos educacionales de la comuna en la preparación de todos los alumnos presentes en este certamen. “En este evento queda reflejado el gran interés que existe en los niños y jóvenes de Yungay por nuestro baile nacional, el que ya se ha instaurado en nuestra comuna, permitiendo tener grandes representantes de la cueca, quienes han obtenido importantes logros tanto a nivel regional como nacional”, concluyó la primera autoridad comunal.

Finalmente mencionar que también estuvo presente la Jefa DAEM, Eugenia López, concejales, autoridades locales, directores de los diferentes establecimientos escolares.

Ganadores Enseñanza Básica (Cueca Básica)

1° Lugar: Ignacio López y Valentina Camaño (Colegio Cholguán)

Ganadores Enseñanza Básica (Cueca Lugareña)

1° Lugar: Álvaro Muñoz y Dayanne Zamorano (Escuela San Miguel de Itata)

Ganadores Enseñanza Media (Cueca Básica)

1° Lugar: Carlos Muñoz y Alejandra Cifuentes (Colegio Cholguán)

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.917803198234720.1073742262.159561284058919&type=3&uploaded=142″ size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Estudiantes de Yungay se Lucen en Comunal Escolar de Cueca 2014[/su_button]

También te podría gustar...