MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Fiestas Patrias 2014: Inauguración Oficial de Ramadas en la Comuna de Yungay

inauguracionramadas2014

Yungay, miércoles 17 de septiembre de 2014: A las 19:00 horas como estaba programado comenzó la inauguración de las ramadas oficiales de nuestra comuna, siendo la ramada de la zona rural del sector cordillerano de Los Mayos la primera en inaugurarse con el tradicional corte de cinta y pie de cueca, que daban los primeros signos del inicio de la celebraciones por las fiestas patrias en nuestra comuna.

Bajo las melodías y cuecas interpretadas por el grupo folclórico “Surcos de mi Tierra” liderados por el profesor Ramón Pino más conocido como “Don Delfa”, las parejas salieron a bailar nuestra cueca, donde el encargado de ese primer baile fue la primera autoridad comunal, Pedro Inostroza Valenzuela, quien fue acompañado por los concejales Angélica Cabezas, Juan Quezada y Marco Cuevas.

Posteriormente la primera autoridad acompañada de funcionarios municipales se trasladó a la localidad de Campanario, donde en medio de gran jolgorio popular por parte de los vecinos que esperaban el corte de cinta para comenzar la celebración que también fue amenizada por cuecas y la oportunidad de compartir con los presentas una deliciosas empanadas.

A las 21:00 horas, con un escenario preparado para la ocasión y con la compañía del conjunto folclórico Mapuketrán, fue el turno de la inauguración de las fondas de la zona urbana, donde la primera autoridad compartió e hizo entrega de un regalo a cada fondero y les deseó que le fuera muy bien, también hizo un llamado a la comunidad a compartir en unidad y disfrutar de estas Fiestas Patrias 2014. Señalar que como ya es tradición se eligió a la mejor ramada siendo ganadora la ramada “El Huilque”  y en cocinería la ganadora fue “Yuly”, donde ambas fueron seleccionas por mantener la naturalidad y decoración en el contexto de lo tradicional de su decoración.

Finalmente se espera que los vecinos de la comuna y los visitantes puedan disfrutar de forma sana estos días de fiestas dieciocheras, recordando que ya se encuentra en vigencia la Ley Emilia, que endurece las penas para quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, penas que se agravan si estos además causan lesiones en accidentes de tránsito… por ello no manejes con alcohol, ni conduzcas a exceso de velocidad. ¡Felices Fiestas!

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.924628184218888.1073742278.159561284058919&type=3&uploaded=158″ size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías -Fiestas Patrias 2014: Inauguración Oficial de Ramadas en la Comuna de Yungay.[/su_button]

También te podría gustar...