MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Liceo A -17 de Yungay Realiza Acto de Reconocimiento a Alumnos Monitores de la Sexualidad

liceo20141024

Yungay, como parte del programa de un nuevo aniversario el Liceo A-17 de Yungay, se realizó el pasado miércoles 22 de octubre un acto de reconocimiento a nueve alumnos que se capacitaron como “Monitores en Sexualidad”. La entrega de certificados estuvo liderada por el Director del Establecimiento Educacional, Sergio Villalobos y el Director del Hospital Comunitario de Yungay, Osvaldo Acevedo, además de invitados especiales y alumnos.

Destacar que esta capacitación fue una actividad innovadora para los alumnos, pero que permitirá realizar talleres y compartir información con los demás compañeros sobre la sexualidad basada en conocimientos con respecto a la prevención del embarazo adolescente y todo lo que significa la información sexual en la etapa de la adolescencia y también por lo preocupante para la sociedad de la alta tasa de embarazos, por que afecta la vida, el desarrollo pleno de nuestros jóvenes, es por eso lo importante de esta herramienta entregada a los alumnos que les permitirá formarse de acuerdo a sus etapas de desarrollo.

Destacar que esta iniciativa de capacitación se realizó en conjunto con el Área de Obstetricia del Hospital Yungayino, así lo señalo el Director Osvaldo Acevedo, quién además señalo su compromiso de seguir trabajando con la comunidad y en este caso con el Liceo.

Finalmente señalar que la comunidad escolar del Liceo A-17 continuará desarrollando actividades durante la semana como parte de su nuevo aniversario, donde se destacan el acto central que se realizará el miércoles 29 de octubre con la presencia de autoridades provinciales y regionales.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.947508225264217.1073742330.159561284058919&type=3&uploaded=31″ size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Liceo A -17 de Yungay Realiza Acto de Reconocimiento a Alumnos Monitores de la Sexualidad[/su_button]

También te podría gustar...