MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

LA OFICINA OMIL DE LA MUNICIPALIDAD DE YUNGAY REALIZARÁ CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

Los procesos de evaluación y certificación de competencias laborales permiten reconocer formalmente los conocimientos, las capacidades y aptitudes de las y los trabajadores para ejecutar funciones específicas de un puesto trabajo, independientemente de cómo las hayan adquirido.

La OFICINA OMIL DE LA MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, a través del Programa de Becas excedentes OTIC, ejecutará proyecto de Certificación para el oficio de “VENDEDOR (A)”.

Los Beneficios para los trabajadores son los siguientes:

Reconocimiento y Valoración: Quienes obtienen la certificación se distinguen a nivel de sus empresas y se valorizan en el mercado del trabajo, dado que cuentan con un medio para comprobar, que el suyo es un trabajo bien hecho.

Movilidad Laboral: Una de las principales cualidades de la certificación es la de su portabilidad, que favorece que personas pueden desplazase en el mercado del trabajo tanto dentro de una empresa como fuera de ella.

Incentivo a la formación permanente: La certificación puede estimular las trayectorias formativas de las personas, en la medida que le entrega información relevante, tanto para cerrar brechas de capital humano (identificación de áreas de mejora) a partir de la evaluación, así como al proyectar el progreso hacia niveles superiores de capacitación o formación de técnica.

En el caso de Yungay, el Organismo Certificador será la Cámara de Comercio de Santiago.

Se invita a todos los VENDEDORES (AS) a participar de este proceso y a inscribirse en oficina OMIL de la Municipalidad.

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