MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

El Comité Yungay Capital se Hizo Presente en Expo Regiones 2015

Yungay, jueves 18 de junio 2015: Los días 15, 16 y 17 de junio en la Estación Mapocho, Región Metropolitana se llevo a cabo la Expo Regiones. La feria organizada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional SUBDERE, en la cual se reafirmó los lineamientos de la agenda descentralizadora impulsada por el Gobierno, y como ya es costumbre, el comité Yungay Capital se hizo presente en el lugar. En la oportunidad, el Secretario Ejecutivo del comité Yungay Capital pudo participar de los diferentes seminarios efectuados en materias de la descentralización y nuevos desafíos para los gobiernos locales y regionales, donde además aprovechó la ocasión para reiterar al Subsecretario de la cartera la postulación de Yungay como Capital de la Provincia de Diguillín.

En un dialogo sostenido, el representante de Yungay le planteo al SUBDRE apoyar el proceso de descentralización que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Bachelet y el nacimiento de la nueva región de Ñuble, pero le solicitó tomara en consideración que no puede nacer una región centralizada, donde todas las oficinas públicas de 2 de las 3 provincias se ubiquen a menos de 25 kilómetros de la capital regional. Es decir, no deseamos que nazca una región donde el poder se concentre en 2 comunas, distante 10 minutos la una de la otra de Chillán, dejando a un porcentaje mayor de habitantes instalados a muchas horas de viaje de los lugares públicos donde se realizan trámites oficiales.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1093968280618210.1073742516.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – El Comité Yungay Capital se Hizo Presente en Expo Regiones 2015[/su_button]

También te podría gustar...