MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Profesores de Yungay Realizan Marcha y Acto Manteniendo Movilización

Yungay, jueves 02 de julio 2015: Cerca de un centenar de profesores de Yungay marcharon por las calles para mostrar su descontento por las medidas que ha llevado adelante el Ministerio de Educación y donde el conflicto se ha extendido por quinta semana.

La marcha que se inicio a las 11:00 horas fue escoltada en todo momento por personal policial de la Cuarta Comisaría de Yungay, medida que fue agradecida por los dirigentes, quienes recorrieron las diferentes calles de nuestra comuna al ritmo de tambores y portando lienzo con sus demandas.

Los dirigentes encabezados señalaron al finalizar la jornada las razones de este movimiento, pidieron comprensión a los apoderados porque esto es en beneficio de una mejor educación y condiciones laborales, indicaron.

El presidente comunal del Colegio de Profesores, Jorge Campos indicó que con esta marcha están demostrando su unidad para seguir luchando y mejorar sus condiciones, para entregar educación de calidad, mejorando un proyecto de carrera docente que no los representa.

Finalmente terminada la marcha los profesores realizaron un acto donde se hicieron presentes las escuelas: Los Mayos, Santa Irma, Ranchillos, San Miguel de Itata, Los Puquios, Fernando Baquedano, EL Avellano, El Roble, Pangal del Laja, Pallahuala, Los Laureles, San Luis, Liceo Yungay y Liceo Campanario, también destacar que hoy se unieron a esta manifestación docentes y estudiantes de los establecimientos del Colegio Nueva Esperanza, Divina Pastora y profesores ya jubilados.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1102256876456017.1073742526.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Profesores de Yungay Realizan Marcha y Acto Manteniendo Movilización[/su_button]

También te podría gustar...