MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Departamento de Salud Municipal de Yungay Anuncia Adjudicación de Programa de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) a Ejecutar en Comunidad Escolar

Yungay, sábado 22 de agosto 2015: El Departamento de Salud Municipal de nuestra comuna dio a conocer la adjudicación de importante Programa de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) a ejecutar en la Comunidad Escolar de nuestra comuna.

El importante anuncio se realizo durante una reunión desarrollada en el Departamento de Educación donde participaron Carolina Baeza Villa, Directora del Departamento Salud Municipal, Andrés Albornoz Carrillo, Director Cesfam Campanario y la Jefa DAEM, Eugenia López Hernández.

En la ocasión se destaco que este programa de apoyo se llevará a cabo en la comunidad escolar del Liceo Técnico Profesional Campanario y el Liceo A -17 de Yungay, el cual tiene como objetivo entrenar los procedimientos de RCP y el uso de DEA a alumnos de tercero medio, docentes y asistentes de la educación, para así, prestar primeros auxilios en caso de necesitarlos, para una posterior asistencia médica. También se destacaron las siguientes características del programa:

1) Está dirigido a los alumnos de Terceros Medios, docentes y asistentes de la educación.

2) Pueden participar colegios municipalizados o particular subvencionados.

3) Contempla la adquisición de un equipo DEA para los establecimientos que se adhieren a dicho programa.

Por otra parte, Cecilia Cepeda, Jefa de UTP Comunal señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl que esta iniciativa espera favorecer la articulación y funcionamiento de la red salud educación, de forma que nuestro trabajo conjunto sea más armónico y representativo de las necesidades de nuestra comuna.

Finalmente tanto el sostenedor de educación, la Jefa de UTP comunal Sra. Cecilia Cepeda y los Directores de las respectivas unidades educativas Srta. Carmen Panes y Sr. Sergio Villalobos se comprometen con la ejecución adecuada de dicha iniciativa tan importante para intervenir situaciones problemáticas de salud.

Fotografías – Departamento de Salud Municipal de Yungay Anuncia Adjudicación de Programa de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) a Ejecutar en Comunidad Escolar

También te podría gustar...