MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

“Nueva Esperanza de Yungay”, Así se Llamara la Nueva Escuela Especial de Lenguaje en Nuestra Comuna.

Escuela Especial de Lenguaje Escuela Especial de Lenguaje

Se comenzara a construir una nueva Escuela para Yungay, la cuál se ubicara en Calle Ignacio Carrera Pinto Nº 184 y estará funcionando el 2010. Esta Escuela nace como una institución destinada a dar la atención personalizada a los niños con Trastornos Específicos del Lenguaje de Yungay, Campanario y Pemuco.
Esta importante obra contara con una excelencia en infraestructura, calidad educativa y relaciones humanas que permitirán trabajar con los niños que presentan estas dificultades en un clima afectuoso y de crecimiento personal. Dentro de los beneficios que contara destacan los siguientes:
– Educación y locomoción totalmente gratuitas.
– Profesoras Especialistas en educación diferencial y trastornos del lenguaje.
– Fonoaudióloga Educacional con grado de magíster.
– Psicólogo Educacional con grado de magíster.
– Talleres para niños y padres.
Comente Aquí
Más Información

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Patricia Baquedano dice:

    Hace mas de 28 años que emigre de mi querido pueblo de Yungay, pero nunca he deajdo de ir, ya que tengo el recuerdo de mis adorados padres que me criaron y me dieron lo mejor. Todos estos años que estoy afuera veo con gran orgullo como crece tanto en la población como en la tecnologia y como muchas personas que tambien han emigrado del pueblo han dejado tan bien representado afuera a nuestro querido Yungay ejemplos….Los hermanos Castillos Campiones Nacionales de Cuecas en Arica, donde se le dice el gran luchito Castillo…..Nuestra queri
    da Angelica Sepulveda una muchacha de esfuerzo que representa a la mujer chilena que por su sinceridad se a ganado muchos admiradores como tambien enemigos pero bueno, para mi todo es orgullo siendo de mi pueblo….Ahora entré a la pagina, leo esta noticia Escuela Especial de Lenguaje en Nuestra Comuna y me doy cuenta de como mi querido pueblito cada dia más se asemeja a las grandes ciudades y eso se lo debemos a nuestras autoridades y a cada uno de los habitantes que aportan a que cada dia cresca mas y más nuestro querido Yungay…Y el dicho que persona que conoce yungay se enamora de él es verdad, mi esposo sin ser coterraneo cuando viajo a conocerlo por primera ves me dijo ….Quiero que nos casemos aqui (cosa que hicimos en nuestra querida Media Luna) y cuando ya seamos adultos mayores (cosa que no falta mucho jajaja), quiero que terminemos nuestros dias y nuestros huesos descansen en esta linda tierra. por su gente y por su cultura……Un beso a todos y sean felices aunque a veces cueste….PATRCIA BAQUEDANO V.

  2. Cristian dice:

    Me parece exelente la iniciativa. Sin embargo, creo prudente publicar de que forma este proyecto se emplaza con el Parque Estadio que esta proyectado para ese sector.

    Que es un proyecto emblemático de la comuna y que la nueva administración debiera considerar en su gestión de recursos, además fue el unico proyecto en que la gente participo en su etapa de diseño y formulación.

  3. Gonzalo Aedo dice:

    Junto con agradecer las alabanzas a nuestro proyecto, las cuales esperamos justificar con el paso del tiempo, deseo aclarar, dentro de lo posible, las dudas de Don Cristian.
    La verdad no tengo conocimiento del proyecto al que se refiere, pero el emplazamiento de la Escuela de Lenguaje y posterior Colegio, estará ubicado en un terreno particular localizado al lado del hotel Francia (hacia la derecha si tomamos de referencia la Copec), por lo que, esperamos, no debería afectar en ninguna medida los proyectos municipales mencionados por usted.
    Esperando haber resuelto sus dudas y estando atento a cualquier consulta se despide afectuosamente.

    Gonzalo Aedo Escandón.