MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay Celebra 174 Años de Vida con Acto Cívico y Desfile

Yungay, miércoles 20 de enero 2016: En el Frontis del Municipio como de costumbre fue el escenario escogido para realizar el acto cívico y desfile de conmemoración de un nuevo aniversario de Yungay, que en esta oportunidad celebró 174 años desde su fundación.

Tedeum:

La jornada se inició cerca de las 10:30 horas de la mañana con la Misa de Acción de gracias en la Parroquia San Miguel, como es tradicional el Tedeum, donde se hicieron presentes el alcalde Pedro Inostroza, representantes del Honorable Consejo Municipal, autoridades y la comunidad en general.

La misa de Eucaristía fue presidida por el Sacerdote Nelson Jara, quién hizo un llamado a las autoridades a seguir trabajando unidos por el bien de la comuna, además agradeció a las autoridades el haber colocado dentro del programa de aniversario la misa para poder dar gracias a Dios por estos 174 años de vida que cumple Yungay.

También destacó el crecimiento que ha tenido la comuna en lo material e infraestructura, pero hizo un llamado a las autoridades a tener cuidado para que el pueblo crezca también de manera espiritual y preocuparse por las personas y formar yungayinos integrales que puedan desarrollarse de manera feliz en el futuro.

YUNGAYINO.CLYungay Celebra 174 Años de Vida con Acto Cívico y Desfile > MÁS INFORMACIÓN…

Posted by Yungayino.cl on jueves, 21 de enero de 2016

Acto y Desfile:

Finalizado el Tedeum las autoridades políticas, organizaciones sociales y público en general se trasladaron a la Plaza Iquique a dejar una ofrenda floral al fundador de Yungay el General Fernando Baquedano.

Posteriormente se dio inicio al acto cívico con nuestro Himno Nacional mientras el Pabellón Patrio era izado en su mástil de honor por funcionarios del Departamento de Educación.

YUNGAYINO.CL – Yungay Celebra 174 Años de Vida

[VIDEO]YUNGAYINO.CLAniversario N° 174 comuna de YungayActo cívico y desfile? Yungayino.clhttps://www.yungayino.cl/noticias/?p=14313

Posted by Yungayino.cl on jueves, 21 de enero de 2016

Durante el acto se realizaron entrega de reconocimientos a integrantes de la Banda de Guerra de Yungay, así como también el Club Rotario de Yungay hizo entrega de manos de su presidente el Sr. Gabriel Quintrileo, galvanos de reconocimiento a Directivos del Colegio Divina Pastora por su aporte a la Educación de Yungay y también a la Sra. Rosa Sepúlveda, Administradora del Hogar Nuestra Señora de la Merced.

La Presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Sra. Angélica Martínez, hizo entrega de un reconocimiento al Mayor de Carabineros Darwin Illanes por su apoyo a la comunidad, y que en los próximos días dejará nuestra comuna ya que será trasladado a cumplir nuevas funciones a la comuna de Quillón.

Por su parte el alcalde Pedro Inostroza Valenzuela se dirigió a los presentes dando un mensaje a seguir trabajando en unidad por el crecimiento y desarrollo de nuestra comuna y también hizo un llamado para trabajar en el apoyo para que Yungay sea Capital de la Provincia de Diguillín de la futura Región de Ñuble.

Posteriormente, se llevó a cabo el desfile donde participaron las organizaciones vivas de la comuna, lo que dio aún más realce y emotividad a la jornada.

Una vez terminada el desfile cívico, el alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, agradeció a todas las delegaciones que le dieron vida a este nuevo aniversario, así como a los funcionarios que representaron de manera muy solemne al municipio y reiteró su invitación a toda la comunidad a participar de las diferentes actividades de la “Semana Yungayina 2016.”

Finalmente destacar que al Acto y Desfile se hicieron presentes autoridades locales, provinciales, regionales, además de vecinos y turistas que esta fecha visitan Yungay.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1216366658378371.1073742739.159561284058919&type=1&l=f97a1bbf02″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – Yungay Celebra 174 Años de Vida con Acto Cívico y Desfile[/su_button]

También te podría gustar...