MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Yungay 20 Familias Culminan Exitosamente Programas de Autoconsumo

autoconsumo_201606

Yungay, lunes 20 de junio 2016: En las dependencias del auditorio de la Biblioteca Pública de Yungay se llevó a cabo el pasado viernes 17 de junio la ceremonia de cierre del “Programa Apoyo a Familias para el Autoconsumo 2015-2016”, el cuál favoreció a 20 familias de la comuna, se ejecutó a través de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Ilustre Municipalidad de Yungay, coordinado a través del Departamento de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

La ceremonia estuvo encabezada por el Representante del SEREMI de Desarrollo Social Región del Biobío, Sr. Víctor Galleguillos, la Directora de Desarrollo Social (DIDECO), Marcia Ortiz, los concejales Marco Cuevas y Angélica Cabezas.

Destacar que la finalidad del Programa es “Contribuir a la adquisición y/o fortalecimiento de hábitos de alimentación y estilos de vida saludables, a través de la auto provisión de alimentos que complementen sus necesidades alimentarias, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias”, para ello se han definido tres objetivos específicos, los que están relacionados de manera directa con las líneas de apoyo, apuntando al aumento en la disponibilidad y diversidad de alimentos, el fortalecimiento de las habilidades para gestionar iniciativas y reforzar las actitudes y prácticas que promuevan la alimentación saludable, así lo señalo al Portal Yungayino.cl, la Directora de Desarrollo Social (DIDDECO), señora Marcia Ortiz.

María Lobos, beneficiaria del programa señalo a los presentes en su discurso sus agradecimientos a todos y especialmente a los monitores que la apoyaron y dieron la oportunidad de participar, aprender y terminar este programa, el cual le permitió adquirir un invernadero como iniciativa de producción de alimentos y que le favorecerá para mejorar su estilo de una vida más saludable.

Finalmente la ceremonia termino con la entrega de diplomas que acredita la participación de las representantes de cada familia en el programa de apoyo a las familias para el autoconsumo.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1327804300567939.1073742849.159561284058919&type=1&l=ca03440fd1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – En Yungay 20 Familias Culminan Exitosamente Programas de Autoconsumo[/su_button]

También te podría gustar...