MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Seremi de Desarrollo Social Capacita a Dirigentes y Comunidad de Yungay Sobre el “Registro Social de Hogares”

registro_social_hogares_2016

Yungay, lunes 04 de julio 2016: En las dependencias del Auditorio de la Biblioteca Pública el pasado jueves 30 de junio se llevó a cabo una charla informativa sobre el “Registro Social de Hogares” a dirigentes vecinales y comunidad en general.

La Charla fue realizada por el Representante del Seremi de Desarrollo Social Biobío Sr. Sergio Vidal, quién fue el encargado de presentar y resolver las inquietudes de las personas en torno a este instrumento que reemplazó a la Ficha de Protección Social.

Destacar que el Registro Social de Hogares es el sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social desde el 01 de enero de 2016, con el objetivo de apoyar la postulación y selección de beneficiarios de las instituciones y organismos del Estado que otorgan prestaciones sociales.

Señora Marcia Ortiz, Directora de DIDECO de la Municipalidad de Yungay, destacó la capacitación por parte del Ministerio de Desarrollo Social para todos los dirigentes y público que asistió, ya que considerando que el Registro Social de Hogares es el nuevo instrumento que busca garantizar más justicia en la entrega de prestación de servicios, y que además es el requisito principal de admisibilidad para postular a nuestros programas, me pareció una capacitación muy útil y necesaria, sobre todo para mis funciones diarias en la atención ciudadana, para entregar a las personas respuestas fidedignas, simples y estandarizadas.

Finalmente en la actividad estuvieron presente los concejales Rafael Cifuentes, Marco Cuevas, Juana Sandoval y Angélica Cabezas.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1337789036236132.1073742863.159561284058919&type=1&l=9660e64296″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Seremi de Desarrollo Social Capacita a Dirigentes y Comunidad de Yungay Sobre el “Registro Social de Hogares”[/su_button]

También te podría gustar...