MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Equipo De Emergencia Y Bomberos De Yungay Logran Conseguir Un Zodiac Para El Rescate De Animales Afectados Por Las Inundaciones Causadas Por Fuertes Lluvias

Yungay, junio 2023: En momentos de desastres naturales no solo las personas se ven afectadas, sino también nuestros queridos amigos de cuatro patas. Es por eso que el equipo de emergencia y Bomberos de nuestra comuna han dado un paso adelante al conseguir un zodiac para el rescate de animales que han sufrido a causa del crecimiento y desborde de los ríos.

El zodiac es una embarcación versátil y de gran utilidad en situaciones de inundación. Gracias a este valioso recurso, el equipo podrá acceder a zonas afectadas de difícil acceso por tierra, permitiendo llegar a animales que se encuentran en situaciones de peligro o atrapados por el agua. Es un esfuerzo extraordinario para salvar y proteger a aquellos seres vivos que también sufren las consecuencias de las inclemencias climáticas.

La solidaridad de la comunidad también desempeña un papel crucial en este proceso. Agradecemos a Yonathan Carrasco quien facilitó el equipo que posibilitó el cumplimiento de esta importante labor.

 

También te podría gustar...