MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Equipo De Emergencia Se Traslada En Helicóptero Hasta El Lado Sur De La Rivera Del Río Cholguán

Yungay, junio 2023: Desde el Recinto Trilaleo, en una destacada colaboración entre el Municipio, SENAPRED y Carabineros de Chile, se ha desplegado un importante recurso para brindar ayuda a las familias aisladas en Santa Lucía Bajo, quienes se encuentran afectadas por la emergencia provocada por intensas lluvias.

Un equipo de emergencia, compuesto por personal médico y de apoyo, nuevamente se trasladó en helicóptero hasta el sector para entregar víveres y agua, además de brindar atención médica a las personas afectadas en el lado sur de la ribera del río Cholguán.

El helicóptero permitió llegar a áreas aisladas que han sido inaccesibles debido a los cortes de ruta provocados por la emergencia. Además de entregar suministros de primera necesidad y atención médica, el equipo de emergencia llevó a cabo en terreno la aplicación de la encuesta FIBE (Ficha Básica de Emergencia), la cual recopila información detallada sobre la situación de cada familia. Esta evaluación abarca aspectos como vivienda, salud, alimentación, educación y otros, permitiendo una distribución efectiva y rápida de la ayuda según las necesidades identificadas.

Además, en una noticia alentadora, una vecina que presentaba problemas médicos fue trasladada hasta Yungay y llegó a la comuna en muy buenas condiciones. Esta acción demuestra la importancia de contar con un transporte adecuado para atender emergencias médicas y garantizar el bienestar de nuestra comunidad.

Para los próximos días se tiene programado un nuevo vuelo junto al SAG (Servicio Agrícola Ganadero), con el objetivo de proporcionar alimentos e implementos necesarios para los animales también afectados por la emergencia. Esta acción busca brindar apoyo integral a la comunidad en su conjunto.

El compromiso del municipio y las instituciones involucradas se mantiene firme en brindar apoyo integral a las familias afectadas en la comuna. La colaboración entre Carabineros de Chile, SENAPRED y las autoridades locales continúa siendo fundamental para superar los desafíos actuales y trabajar hacia la recuperación y reconstrucción de nuestra comunidad.

El alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, agradeció el esfuerzo conjunto y el apoyo de todos los involucrados para asegurar que la ayuda llegue donde más se necesita. La seguridad y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas siguen siendo nuestra máxima prioridad.

También te podría gustar...