MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Celebración Del Mes Del Medio Ambiente En La Escuela Fernando Baquedano

Yungay, junio 2023: El alcalde (s) Guillermo Saavedra Jiménez tuvo el honor de participar en la ceremonia de conmemoración del mes del medio ambiente, organizada por la Escuela Fernando Baquedano. El evento, que se llevó a cabo en nuestra Biblioteca Pública, contó con la participación de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Una de las actividades destacadas durante la ceremonia fue la entrega de premios a los participantes del concurso de pintura «Tenemos una sola tierra», organizado por la escuela. Los estudiantes demostraron su creatividad y compromiso con el medio ambiente a través de sus obras, que reflejaron la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno natural.

Además, la celebración contó con la presencia de las reconocidas forestales Arauco, Mininco y CMPC, quienes se sumaron a la iniciativa entregando plantas nativas a la Escuela Fernando Baquedano. Estas plantas serán distribuidas por la escuela a la comunidad, fomentando así la reforestación y el amor por la flora autóctona en la comuna. La colaboración de estas importantes empresas demuestra su compromiso con la sustentabilidad y su interés en contribuir al cuidado del medio ambiente.

El alcalde (s) Saavedra Jiménez expresó su agradecimiento a la Escuela Fernando Baquedano por su dedicación y liderazgo en la organización de este evento. Destacó la importancia de educar a las generaciones futuras sobre la protección del medio ambiente y el valor de los recursos naturales. Asimismo, felicitó a los estudiantes ganadores del concurso de pintura y agradeció a las forestales Arauco, Mininco y CMPC por su colaboración y compromiso con la comunidad.

También te podría gustar...