MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

SENDA Previene: Celebración Del Mes De La Prevención En La Comuna

Yungay, junio 2023: Cada 26 de junio, desde 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, como una muestra de determinación para fortalecer las actividades necesarias y alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. En línea con esta conmemoración, SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) despliega anualmente diversas actividades en todo el país durante el mes de la prevención del consumo de alcohol y drogas.

En esta ocasión, Senda Previene, en colaboración con distintos establecimientos educacionales de la comuna, celebró el Mes de la Prevención con el concurso interescolar de pintura «Previene a tu pinta». El evento tuvo como objetivo promover la prevención del consumo de drogas y alcohol entre los estudiantes, utilizando el arte como una herramienta para transmitir mensajes positivos y concienciar sobre los riesgos asociados al consumo.

El alcalde (s) Guillermo Saavedra Jiménez, presente en el concurso, elogió a todos los participantes por demostrar sus talentos y dedicación en la expresión artística. Reconoció el valor de utilizar el arte como medio para transmitir mensajes de prevención y conciencia sobre el consumo de sustancias nocivas. Además, resaltó la importancia de estas iniciativas para educar a los jóvenes y promover estilos de vida saludables en la comunidad.

En este Mes de la Prevención, es fundamental destacar el esfuerzo de SENDA y la colaboración de los establecimientos educacionales y la comunidad en general para enfrentar el desafío de prevenir el consumo de drogas y alcohol.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?vanity=yungayino.cl&set=a.6955076171174029″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – SENDA Previene: Celebración Del Mes De La Prevención En La Comuna[/su_button]

También te podría gustar...