MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Fiesta Costumbrista “La Muerte ’e Chancho” se Desarrolla con Éxito en el Sector El Progreso

progreso_muerte_chancho_2016

Yungay, sábado 30 de julio 2016: Con éxito y gran cantidad de público se está desarrollando la Fiesta Costumbrista “La Muerte ’e Chancho”, la cual es organizada por la Municipalidad de Cabrero en la Cancha de Fútbol Club Deportivo El Progreso, a 10 minutos de Cabrero en la Ruta Cabrero-Cholguán.

Con gran asistencia de público se desarrolló la primera jornada la cual concluye mañana domingo 31 de julio, donde los asistentes disfrutan de los mejores asados de cerdo, además de gastronomía típica de la zona y show artístico, artesanía, música, baile, tragos típicos, etc.

Cabe destacar que la lluvia no es problema ya que el evento se está realizando bajo una gran carpa gigante en el sector de la cancha de fútbol del club deportivo El Progreso.

El Alcalde Mario Gierke Quevedo señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl la importancia de estos eventos que fortalecen el turismo local, incentivan el emprendimiento, promueven nuestras tradiciones y alimentan el espíritu con actividades que se realizan en familia.

Mario Gierke Quevedo, destaco la gran asistencia de público durante esta primera jornada, indicando que esta es la tercera versión y que año a año ha ido creciendo donde destaco la instalación de una gran carpa mejorando así las condiciones para que las familias que asistan disfruten cómoda y tranquilamente, también el edil destaco y agradeció el apoyo de Carabineros y Funcionarios de la PDI, quienes están presente en esta fiesta para garantizar toda la seguridad de las familias que asistan.

Finalmente el alcalde Mario Gierke Quevedo reitero la invitación a toda la comunidad a asistir y disfrutar de la feria costumbrista «La muerte ‘e chancho» que continuara mañana domingo 31 de julio, el evento es totalmente gratis.

Programa domingo 31 de julio 2016

15 horas, Conjunto Folclórico Aguas Cristalinas de Chillancito

16 horas, Conjunto folclórico Raíces de mi Tierra

17 horas, Candola

18 horas, Las Águilas del Monte

19 horas, Luceros del Sur

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1358785140803188.1073742877.159561284058919&type=1&l=05dc8b1210″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Fiesta Costumbrista “La Muerte ’e Chancho” se Desarrolla con Éxito en el Sector El Progreso[/su_button]

También te podría gustar...