MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

375 Jóvenes en Yungay Rinden la PSU para el Proceso de Admisión 2017

liceo_psu_2016

Yungay, martes 29 de noviembre 2016: 375 jóvenes se encuentran rindiendo la PSU para el Proceso de Admisión 2017 en el Local del Liceo A-17 de Yungay de un total de 404 personas inscritas.

Señalar que el proceso comenzó este lunes 28 de noviembre a partir de las 9:00 horas, con la rendición de Lenguaje y Comunicación, y por la tarde con la toma de la prueba de Ciencias a las 14:30 horas. A las mismas horas, pero en la jornada de hoy martes 29 de noviembre, se están realizando las de Matemáticas durante la mañana y la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en la tarde.

 

 

 

Juan Pablo Queupil, Delegado Universitario de la Sede de Yungay, converso con el Equipo del Portal Yungayino.cl manifestando que la jornada se ha desarrollado de manera muy tranquila y con una asistencia del 90 % lo que es muy bueno, lo que demuestra la motivación que tienen los estudiantes para rendir esta prueba y luego seguir participando en los pasos para el ingreso a la educación superior.

Sebastián Figueroa alumno del Liceo A-17 de Yungay y que hoy se encuentra rindiendo la PSU señalo al Portal Yungayino.cl que sinceramente pensaba que iba a estar más difícil y del tradicional temor y nerviosismo, pero sin embargo una vez con la prueba en sus manos se dio cuenta que la realidad es otra, y que muchas de las cosas que estaban en la prueba, la había pasado en el liceo por lo tanto tenía confianza en un buen resultado señalando finalmente que rindió las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias.

Entrega de Resultados PSU y Postulaciones a Universidades

A las 08:00 horas del lunes 26 de diciembre se publicarán los resultados y a partir de las 09:00 horas los estudiantes podrán iniciar su postulación a las 36 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA): 27 pertenecientes al Consejo de Rectores y 9 privadas. Este proceso finalizará el 30 de diciembre, a las 13:00 horas, mientras que los resultados se podrán conocer el miércoles 11 de enero de 2017, desde las 23:00 horas.

 

FOTOGRAFÍAS – 375 Jóvenes en Yungay Rinden la PSU para el Proceso de Admisión 2017

También te podría gustar...