MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

25 Mil Kilos de Alimento Fueron Repartidos Entre las Familias Ganaderas Afectadas por la Nieve

Yungay, 57 familias ganaderas de nuestra comuna recibieron alimento para sus animales, tras ser afectados por las fuertes nevazones que cubrieron las praderas de los sectores altos de la comuna.

Se repartió un total de 25 mil kilos de pellets, un complemento alimenticio para el ganado, con recursos que fueron gestionados por el municipio a través de INDAP y su programa de Desarrollo Local.

José Rivas, vecino afectado del sector precordillerano, comentó que “este recurso nos apoya mucho durante este mes, ya que ha sido muy difícil alimentar a nuestros animales luego de tantas nevazones”.

En total, son $7.500.000 de inversión en los 25 mil kilos de alimento concentrado de alta calidad que se traspasaron a las familias productoras del sector alto de la comuna, tanto para aquellas que participan de los programas de INDAP, como las que no.

“Rápidamente hemos coordinado la ayuda” señaló el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, junto al Jefe de área de INDAP, Marcelo Álvarez, quienes acudieron a la entrega y pudieron conversar con los afectados por la emergencia. “Esto les puede durar todo el mes, por lo tanto es un gran apoyo para las familias”, agregó el edil.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1802078673140497.1073743116.159561284058919&type=1&l=da9829b75a» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – 25 Mil Kilos de Alimento Fueron Repartidos Entre las Familias Ganaderas Afectadas por la Nieve [/su_button]

También te podría gustar...