MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Más de 50 Trabajadoras se Titularon en Plan de Desarrollo Profesional y Yungayina Obtiene el Mejor Rendimiento

Yungay, jueves 30 de noviembre de 2017: En el marco de la 13ra versión del Crecer + Técnico, el cual es parte del Programa de Formación continua AprendeS, 54 trabajadoras de Jardines Infantiles y Salas cunas de INTEGRA en la Región del Biobío, recibieron sus títulos de Técnicos de Nivel Universitario en Educación Parvularia, proceso académico que fue impartido por la Universidad Autónoma de Chile en modalidad e-learning y presencial, desde mayo de 2016 a octubre de este año. Durante ese período, se desarrollaron 6 encuentros de 3 días cada uno, instancias en que las trabajadoras debían realizar labores prácticas y aplicar contendidos en sala, mientras que el resto del curso se desarrolló por medio de una plataforma web.

Al respecto, la Directora Regional de Integra, Gabriela Maldonado, sostuvo que las trabajadoras locales tienen un tremendo potencial, pero que muchas veces les falta el grado académico, por lo que este título “les da seguridad y actualiza sus conocimientos. Han tenido una experiencia bastante provechosa y nutritiva, es por eso que creemos que los niños y las niñas de la Región ganan al contar con funcionarias empoderadas y con mayores expectativas que tienen que ver con la motivación de proponerse desafíos y lograrlos. Son unas triunfadoras”, concluyó.

Tatiana López, del Jardín Rayito de Sol de Penco, reconoció que llegar a este punto implicó mucho sacrificio y apoyo de la familia, pues en más de una ocasión estuvo el deseo de abandonar. “Estoy inmensamente agradecida de Fundación Integra, porque constantemente está preocupada de que sigamos avanzando, que no nos quedemos estancadas, que siempre seamos más para poder ofrecerle una educación de calidad a nuestros niños y niñas.”

Opinión similar es la que manifestó Alicia Fuentes, del Jardín Infantil Diego Portales de Talcahuano, quien dijo estar muy emocionada, “porque es súper importante contar con una institución que nos respalda 100%. En lo personal hay un sentimiento de gratificación por haber logrado esto después de tanto tiempo. Llevo 20 años en Integra y me siento feliz de haber sacado mi título universitario.”

Durante la ceremonia, que fue seguida con especial atención por los familiares de las tituladas, se hizo entrega de un galvano a quien obtuvo el mejor rendimiento, honor que conquistó Valentina Moureira Gutiérrez del Jardín Verde Amanecer de Yungay. También se reconoció a María Raquel Orellana, docente que estuvo a cargo del grupo.

Finalmente el Equipo del Portal Yungayino.cl converso con la Yungayina, Valentina Moureira Gutiérrez, para felicitarla por este gran logro profesional y también el reconocimiento a la alumna con “Mejor Rendimiento”, donde destacó su alegría y agradecimiento por el apoyo dado por su familia para lograr obtener este Título, que le permitirá entregarse con mayor profesionalismo con los niños de su Jardín.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1896858670329163.1073743183.159561284058919&type=1&l=1baf266235″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Más de 50 Trabajadoras se Titularon en Plan de Desarrollo Profesional y Yungayina Obtiene el Mejor Rendimiento[/su_button]

También te podría gustar...