MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Encuentro de Microempresarios en Pemuco Repasó Oferta Programática de Capacitaciones y Fondos de la Región

Pemuco, diciembre 2018: En la Biblioteca Municipal de Pemuco, se dio cita el “Encuentro de Microempresarios 2018” organizado por la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil) de la comuna, y que contó con las exposiciones de reparticiones regionales como el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la Dirección del Trabajo (DT) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Fueron 25 emprendedores locales los que participaron de la jornada que también incluyó la presencia de la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, quien valoró la finalidad de la instancia.

“Encuentros como este son tremendamente provechosos porque lo que hacen es acercar ofertas programáticas que a veces sólo se quedan en el papel a lo que realmente necesitan las comunidades. La posibilidad que nos da el estar constituidos como región es, justamente, generar vínculos y asociatividad entre las carteras, los servicios, los municipios y los usuarios o beneficiarios. Seguramente el 2019 comenzarán a verse frutos concretos de la labor en terreno que los distintos estamentos del Estado están realizando en todos los rincones de Ñuble”, indicó la autoridad regional.

En tal sentido, la Seremi del Trabajo y Previsión Social subrayó que “es importante, primero que todo, educar y dar a conocer cuál es el rol que cumple cada servicio. Creemos que en el caso de Sence, por ejemplo, su presencia surtirá efectos concretos en el desarrollo de la región. Continuaremos escuchando y dialogando en las comunas, siguiendo el mandato que nos ha hecho el Presidente Sebastián Piñera”.

Entre los temas tratados destacaron: Legislación Laboral, oferta programática de cursos y capacitaciones para pequeñas y medianas empresas, fondos para el desarrollo y consolidación de negocios y tributaciones con una ponencia a cargo del Servicio de Impuestos Internos.

Al término de las presentaciones, los asistentes al “Encuentro de Microempresarios 2018”, en Pemuco, pudieron aclarar dudas y analizar sus posibilidades en el contexto de la nueva región del país.

 

También te podría gustar...