MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Escuela Fernando Baquedano de Yungay Celebró 33 Años de Vida con Acto y Desfile

Yungay, lunes 10 de diciembre 2018: La Escuela Fernando Baquedano de Yungay celebró con un Acto Oficial su Aniversario Nº 33, el cual se llevó a cabo el pasado 07 de diciembre en el frontis del establecimiento, y fue liderado por su Director (s) Sr. Zoilo Irarrázabal en compañía de autoridades, profesores, alumnos, apoderados y público en general.

Recordar que la Escuela Fernando Baquedano, se inicia como tal el día 18 de marzo del año 1985, según decreto supremo N°412, del Ministerio de Educación, tiene en la actualidad una matrícula de 676 estudiantes, distribuidos desde Pre kínder a Octavo año básico y consta de 130 personas entre docentes, asistentes de la educación y profesionales en la áreas de integración, social y psicológica, en su misión tiene el formar estudiantes integrales, comprometidos con el acontecer de los nuevos tiempos, contribuyendo así a ser de Yungay una comuna pujante, qué busca potenciar el desarrollo, promoción e identidad de su gente.

El acto se inició con un saludo de bienvenida e ingreso de Reinas y Reyes 2018 para luego interpretar el Himno Nacional e Himno de la Escuela, continuando con una reseña histórica realizada por la Sra. Adriana Arévalo. También se presentó el Ballet Folclórico Escuela liderado por su monitora Sta. Ana Oliva, para continuar con unas palabras del Director(s) Sr. Zoilo Irarrázabal.

Entrega de Premios

En la ocasión también se hizo entregas de Galvanos de Reconocimiento y Gratitud que distinguían el Sello Inclusión, Sello Artístico, Sello Deportivo y Distinción Especial, además de la entrega de Galvano a Apoderados 2018 que recayó en Sr. Daniel Moreira Mardones y Sra. Marisol Taha Moya.

Finalmente el acto terminó con la presentación de un número artístico para dar inicio luego al desfile, el cual contó con la participación de la Banda de Guerra Escolar de Yungay.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2382806391734386&type=1&l=7d72c87820″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Escuela Fernando Baquedano de Yungay Celebró 33 Años de Vida con Acto y Desfile[/su_button]

También te podría gustar...