MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Anuncian la 1ª versión de la “Fiesta del Mote” en el sector cordillerano de Santa Lucía Bajo, comuna de Yungay

Yungay, miércoles 16 enero 2019: La festividad tiene como objetivo el rescate de los platos endémicos de los distintos valles cordilleranos de Ñuble y cuenta con el apoyo de la Central minihidro El Pinar y la Ilustre Municipalidad de Yungay. El evento contará con la animación y entretenidas clases de cocina del reconocido chef de televisión, Mikel Zulueta.

Para el próximo sábado 16 de febrero en el Camping Santa Elena (Km. 3 camino Santa Lucía Bajo), se anuncia la realización de la 1ª versión de la “Fiesta del Mote”, en el sector cordillerano de Santa Lucía Bajo, comuna de Yungay.

Esta nueva festividad es organizada por la Agrupación de Desarrollo Turístico Rural (Adetur) y encabezada por la Central minihidro El Pinar, en un trabajo conjunto con la comunidad de vecinos de Santa Lucía Bajo, la Ilustre Municipalidad de Yungay y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Todo esto en el marco del Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) de Santa Lucía Bajo, un programa pionero en la nueva Región de Ñuble y cuyo objetivo apunta a consolidar las bases de un turismo de naturaleza sustentable, con el fin de otorgar un servicio cordial a los visitantes que llegan a disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y los balnearios de la zona.

El evento contará con más de 20 stands de expositores, muestras de gastronomía rural, cantautores locales y una serie de sorpresas para todo el público asistente.

La primera de ellas, será la participación del afamado chef de televisión Mikel Zulueta, quien será parte del evento y animará junto a los expositores entretenidas clases de cocina, donde primero rescatará distintas recetas patrimoniales y luego ofrecerá un plato de preparación gourmet al público.

Para más información, visita la página de Facebook del Pladetur Santa Lucía Bajo en: www.facebook.com/pladetursantaluciabajo y los hashtag: #PladeturSLB #FiestadelMote

 CRÉDITO AFICHE / FOTOS: Comunicaciones y Prensa; Central El Pinar

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2438430302838661&type=1&l=c7eb48c729″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍA – Anuncian la 1ª versión de la “Fiesta del Mote” en el sector cordillerano de Santa Lucía Bajo, comuna de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...