MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay Afina Detalles para Celebrar 177 Años de Vida

Yungay, miércoles 16 de enero 2019: La comuna se encuentra afinando los detalles para celebrar 177 años de vida el próximo 20 de enero, dónde la historia señala que el año 1842 el General Fernando Baquedano, decide fundar Yungay, que en lengua quechua significa “Mi Valle Templado”. Por su parte el Municipio se encuentra organizando un variado programa de actividades donde se destaca la Tradicional “Semana Yungayina 2019”, desde el 22 al 26 de enero, la cual se iniciara en la localidad de Campanario con un show artístico gratuito que contará con la participación del Grupo yungayino “Los Felinos” el Humor de “Los Atletas de la Risa” y “Santaferia”.

El espectáculo continuará el miércoles 23 con el artista yungayino “Luis San Martín” y “Los Vásquez”, para el jueves 24 estará la Banda Local “Pastizal” e “Illapu” ambos días en el Balneario Trilaleo. El viernes 25 de enero el show se trasladara a la Plaza de Armas, dónde estarán presente “Los Halcones Negros” y “Los Charros de Luchito y Rafael”. Y finalmente el sábado 26 de enero se llevará a cabo la tradicional “Fogata de la Amistad 2019”, donde se espera que lleguen más de 15 mil espectadores a disfrutar de “Barrio Sabor”, “La Zaga”, ”Amar Azul” y “Sonora Palacios”

Finalmente el alcalde de la comuna Sr. Rafael Cifuentes Rodríguez señalo al Equipo del Portal Yungayino, que en este nuevo aniversario de nuestra comuna espera que puedan participar todas la familias yungayinas y de los alrededores, además reiteró la invitación a todos los turistas que visitan nuestra hermosa comuna a disfrutar del variado programa que ha preparado con mucho esfuerzo el municipio yungayino, señalando que cada año han ido aumentando los recursos económicos, y que en este tercer año de su administración han querido mejorar las calidad de los artistas y todo lo que significa preparar un buen espectáculo para toda la comunidad, ya que se lo merecen con motivo de diversión y esparcimiento para todos, además el alcalde también destacó que se viene una buena parrilla para la tradicional Feria Costumbrista en el mes de febrero.

Finalmente el edil reiteró su invitación a participar de los espectáculos preparados por el municipio totalmente gratuito, y a participar del acto cívico más el desfile que se desarrollará el 20 de enero frente al edificio municipal.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2420215337993491&type=1&l=d877b7e5fe» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Yungay Afina Detalles para Celebrar 177 Años de Vida[/su_button]

También te podría gustar...