MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Un Total de 436 Familias Concretarán el Sueño de la Casa Propia en La Región de Ñuble

Regional, sábado 09 de febrero 2019: 13 comunas de la Región de Ñuble fueron beneficiadas con Fondo Solidario de Vivienda. Son más de 8.000 mil millones de pesos que equivalen al 46,7 por ciento del total a nivel país. Estos Proyectos se concretarán en las localidades de Chillán, Chillán Viejo, San Ignacio, Coelemu, Ninhue, Pinto, Yungay, Quirihue, Ñiquén, Bulnes, Pemuco Quillón y Ránquil.

En la comuna de Yungay «Comité de Vivienda Larga Espera», con 30 familias beneficiadas.

Un total de 22 proyectos correspondientes a la modalidad CSP (construcción sitio propio), y 3 a la modalidad CNT (construcción nuevos terrenos,) distribuidos en 13 comunas de la Región de Ñuble, serán ejecutados a través de subsidios del Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Con ello 436 familias están un paso más cerca de la casa propia gracias a la asignación de 301 mil UF, equivalente a un presupuesto de sobre los $8 mil millones de pesos para la ejecución de las obras. Lo que se traduce en que casi la totalidad de comités que se encontraban en espera de asignación de recursos recibieron financiamiento.

“Estamos desarrollando acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Ñuble como prioridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del Ministro Cristian Monckeberg. Prueba de este compromiso se asume en nuestra región con la asignación de más de 8 mil millones de pesos para concretar el anhelo de familias que han esperado años por la casa propia” señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, agregando que, “el gobierno realizó un gran esfuerzo para lograr financiar casi la totalidad de comités que se encontraban a la espera de asignación de recursos”.

Por su parte el Intendente Martín Arrau sostuvo que, “esta es una muy buena noticia para la región que se ha visto fortalecida no solo con tremendo presupuesto para FNDR, sino que ahora se suma el Minvu donde más de 430 familias se verán beneficiadas gracias a que casi el 50% del presupuesto nacional para el fondo solidario de elección de vivienda fue destinado a Ñuble. Los recursos que nos entrega el Presidente Piñera, nos permitirán crecer para construir una región con oportunidades para todos. Esta asignación es especialmente simbólica, no solo porque nos permite visibilizar que se pueden lograr grandes cosas si trabajamos en conjunto por Ñuble, sino porque representa el anhelo de cientos de familias por contar con su casa propia” dijo el Intendente.

El beneficio permite que las familias más vulnerables del país puedan adquirir su casa propia sin necesidad de contar con un crédito hipotecario.

Las comunas beneficiadas en fueron: Chillán, Chillán Viejo, San Ignacio, Coelemu, Ninhue, Quillón, Pinto, Yungay, Quirihue, Ñiquén, Bulnes, Pemuco y Ránquil.

En terreno

Una vez aprobados oficialmente los recursos del Fondo Solidario de Vivienda para la región, el propio seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu se desplegó en terreno para compartir esta excelente noticia con las familias que han sido beneficiadas.

Es así como este miércoles 67 familias de los Comités de Vivienda San Sebastián de Lourdes, La Ilusión y Vida Nueva de la comuna de San Ignacio con gran entusiasmo e ilusión recibieron la información de que sus subsidios están asignados.

En tanto, durante la jornada del jueves el titular de la cartera de Vivienda en la Región, se trasladó a Ninhue, Quirihue y Chillán Viejo para compartir la alegría de años de espera que culminan para diferentes familias de la naciente Región de Ñuble.

Para cerrar la semana, este viernes la autoridad regional compartirá con los beneficiados (as) de Pemuco y Bulnes.

También te podría gustar...