MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Importante Reunión de Alcalde en Servicio de Vivienda y Urbanismo Ñuble

Yungay, martes 2 de abril 2019: Una importante reunión se llevó a cabo en el Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU de Ñuble durante esta jornada, donde alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, junto al encargado de viviendas municipal, Miguel Badilla, manifestaron diferentes requerimientos de nuestras comunidades de Yungay al recientemente nuevo director de dicha institución, Álvaro Pinto Morales.

Dentro de los temas abordados, destacamos el compromiso de la nueva dirección regional del SERVIU Ñuble en cuanto a la pronta entrega del informe favorable para los Comités Villa Yungay y Villa República, lo que permitirá realizar la presentación de su proyecto ante este organismo durante el mes de abril y lograr subsanar observaciones de la SUBDERE para la adquisición del terreno, lo que en todo caso no limita la postulación de la iniciativa.

Estos documentos, ya aprobados con anterioridad en SERVIU Biobío, deben ser emitidos por la entidad de vivienda instalada en nuestra nueva Región de Ñuble.

Además, se ratifica la asignación de 30 nuevos subsidios pertenecientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del primer llamado 2019, para que familias de Yungay y Campanario puedan ampliar sus viviendas.

Felicitamos a los Comités Los Castaños y Junta de Vecinos 12 de Octubre de Campanario. Destacar que se consiguió el apoyo para nuevas asignaciones durante el año en curso.

Finalmente, durante la instancia, se insistió en las solicitudes de entrega de terrenos de SERVIU que se habían presentado en la Región del Biobío en 2017, para que diversas organizaciones y localidades de Yungay puedan utilizarlos de una forma más óptima, generando mayores condiciones de seguridad y permitiendo que sean correctamente administrados.

FOTOGRAFÍAS – Importante Reunión de Alcalde en Servicio de Vivienda y Urbanismo Ñuble

También te podría gustar...