MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Indap Entregó 113 millones en IFP a Pequeños Agricultores de Pemuco y Yungay

Pemuco, viernes 03 de mayo 2019: En una sencilla ceremonia, desarrollada en las dependencias de la medialuna de la comuna de Pemuco, el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap entregó 113 millones de pesos en Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP), a 91 pequeños agricultores, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), de las comunas de Pemuco y Yungay.

En la instancia se destacó la labor que realizan a diario los agricultores de estas dos comunas, quienes le han dedicado una vida al campo y al trabajo en la agricultura. “Para nosotros como Indap es un orgullo estar hoy entregando estos incentivos. Sabemos que les serán de gran utilidad para sacar adelante sus procesos productivos. Nuestro Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Agricultura, Antonio Walker, nos encomendaron especialmente trabajar de la mano con los pequeños agricultores de la Región de Ñuble, no solo preocuparnos de que puedan acceder a nuestros proyectos, sino que apoyarlos en la puesta en marcha de cada uno de sus emprendimientos. Esperamos que estos recursos que les estamos entregando en esta oportunidad, los ayuden a mejorar su calidad de vida”, expresó la Directora de Indap, Tatiana Merino Coria.

Precisamente, uno de los agricultores beneficiados por la entrega de estos IFP, fue Ramón Valenzuela Aguilera, de la comuna de Pemuco, quien se mostró agradecido por el apoyo que entregó Indap, a los pequeños agricultores de la comuna de Pemuco. “Con estos recursos entregados por Indap, me compraré una motocultivadora y una desbrozadora, las cuales me serán de gran utilidad para cultivar mis chacras y huertos de tomates. Quiero reiterar mis agradecimientos a Indap, ya que gracias a su permanente apoyo, hemos logrado salir adelante junto a nuestra familia”, mencionó.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Pemuco, Johnnson Guíñez, señaló que: “Primero que nada quiero darles la bienvenida a todos nuestros amigos de las comunas de Yungay y de Pemuco. Hoy, estamos realmente agradecidos del apoyo que Indap les está entregando a cada uno de ustedes, ya que estos recursos, no solo les permitirán comprar sus maquinarias y construir sus bodegas para realizar sus labores diarias, sino que lo más importante, les brindan la posibilidad de continuar trabajando en el campo y cultivando este hermoso estilo de vida”.

Finalmente, Aldo Sandoval, Jefe de área de Indap-Yungay, realizó un llamado a continuar trabajando unidos en pro del fortalecimiento de la pequeña agricultura familiar campesina del área de Indap-Yungay. “Junto a nuestra directora regional de Indap Ñuble, Tatiana Merino Coria, seguiremos trabajando fuertemente por cada uno de los pequeños agricultores que integran el área de Indap-Yungay. Nuestro objetivo es que ustedes logren sacar adelante sus diversos procesos productivos; por lo mismo, necesitamos de su retroalimentación para que podamos conocer cada una de sus necesidades y así, entregarles la mejor solución posible”.

Se debe señalar que en la ceremonia de entrega de Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP) participaron, la Directora Regional de Indap Ñuble, Tatiana Merino Coria, el Jefe de área de Indap-Yungay, Aldo Sandoval, el alcalde de la comuna de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, el alcalde de la comuna de Pemuco, Johnnson Guíñez, los diputados Frank Sauerbaum, Carlos Abel Jarpa y Jorge Sabag Villalobos, la representante del senador Víctor Pérez Varela, Lorena Herrera y concejales de la comuna de Pemuco.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2610376178977405″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Indap Entregó 113 millones en IFP a Pequeños Agricultores de Pemuco y Yungay[/su_button]

También te podría gustar...