MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros de Yungay Conversaron de Seguridad con Comerciantes de la Comuna

Yungay, mayo 2019: Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Cuarta Comisaría de Yungay, se reunieron con los integrantes de la Cámara de Comercio de la comuna para generar trabajo conjunto y fortalecer la seguridad, tanto de los locales como del personal que trabaja allí diariamente.

Los representantes de ambas instituciones analizaron la dinámica de los delitos ocurridos en el sector y las estrategias que se han realizado para erradicarlos.

En la reunión de trabajo, el personal policial compartió diversas medidas preventivas y consejos útiles para que los empresarios sean actores fundamentales en la gestión de seguridad, y eviten así la comisión de delitos como robo en lugar no habitado y hurtos.

De la misma forma, los propietarios de locales comerciales fueron informados sobre la postulación a fondos concursables para financiar sus propios proyectos de seguridad, donde podrían adquirir cámaras de vigilancia, luminarias, etc, u otras iniciativas que apunten a reducir la victimización y la percepción de temor, así como a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

También te podría gustar...