MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Planta Trupán-Cholguán de Arauco se Hace Acreedora del Premio Ley de Inclusión Representando a Ñuble

Yungay, martes 16 de julio 2019: La Planta Trupán-Cholguán de Arauco S.A., ubicada en la comuna de Yungay, se hizo acreedora del Premio Ley de Inclusión 2019 en representación de la Región de Ñuble, junto a otras 15 empresas del país de rubros como el retail y servicios.

El reconocimiento es concedido por la Subsecretaría del Trabajo a las empresas que se han plegado con decisión a la Ley 21.015, la que busca incorporar a personas con discapacidad al mundo laboral. La elección de la compañía con presencia en la zona, se dio producto de la votación de un jurado compuesto por el Intendente Martín Arrau, la Seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, el Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Sergio Arévalo, y Representantes de la Cámara de Comercio de Chillán y la Fundación Teletón.

“Para este premio realizamos una convocatoria abierta, que tenía que ver con invitar a las empresas que han cumplido con la exigencia que establece la normativa, pero que han ido más allá de forma genuina, generando espacios para comprometerse con la inclusión laboral. Como ministerio estamos muy ocupados de trascender de las cuotas legales, verdaderamente necesitamos un país que haga y sienta el cambio cultural, abrazando la inclusión en distintas organizaciones y lugares”, indicó la seremi Ferrada.

“Nuestro programa de Inclusión nos permite apoyar tanto a nuestra comunidad como a nuestros trabajadores que padecen de alguna discapacidad, a quienes les entregamos herramientas que les permitan trabajar en igualdad de condiciones, y a la vez, sentirse apoyados en todas las necesidades que van en directa relación con su discapacidad. Asimismo, estuvimos siempre respaldados para trabajar con la comunidad, donde periódicamente invitamos a niños y jóvenes con discapacidad de los distintos talleres laborales de la zona a vender en nuestra Planta los productos que han aprendido a confeccionar, lo que les permite generar ingresos y comenzar a sentirse autónomos dentro de la sociedad.”, comentó Michelle Lepeley, Encargada Servicio Personas de la Planta Trupán-Cholguán de Arauco S.A.

En los próximos días, en Santiago, la Subsecretaría del Trabajo realizará la ceremonia de premiación con los ganadores del Premio Ley de Inclusión de cada región del país.

Según datos proporcionados por el Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo (DT) a abril de este año, se registraban cerca de 250 contrataciones por Ley de Inclusión Laboral en la Región de Ñuble. En el segundo año de vigencia, la normativa establece un cumplimiento bastante más riguroso de las firmas afectas, así como mayor cobertura y periodicidad en la fiscalización del cumplimiento de la misma.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2739712309377124″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Planta Trupán-Cholguán de Arauco se Hace Acreedora del Premio Ley de Inclusión Representando a Ñuble[/su_button]

También te podría gustar...