MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Bienes Nacionales Fiscaliza Acceso al Río Cholguán en la Comuna de Yungay

Yungay, martes 31 de diciembre 2019: Una intensa fiscalización en el Sector de Santa Lucía Bajo, en la comuna de Yungay, encabezó la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete.

Lo anterior, tras recibir una denuncia por el cierre del acceso peatonal al río Cholguán, a la altura del sector El Morro.

Según indicó la Seremi, se pudo constatar en terreno la veracidad de la denuncia, por lo que se inició un proceso para contactar a los responsables, de manera de poder establecer dentro de las próximas semanas el acceso al Bien Nacional de Uso Público.

“Parte de nuestro importante trabajo en Ñuble es fiscalizar el correcto uso de la propiedad fiscal y en este caso, las playas, ríos y lagos de nuestra región están bajo la administración de Bienes Nacionales, así que nos trasladamos a Santa Lucía Bajo junto al fiscalizador y el denunciante, con quienes constatamos en terreno que efectivamente un particular colocó una malla que hace imposible el acceso peatonal al río para los vecinos del sector, quienes incluso ingresan hoy a través de un forado en la reja en un lugar donde es muy peligroso transitar, corriendo peligro”, señaló Navarrete.

La autoridad regional reiteró además el llamado a realizar este tipo de denuncias, destacando que desde septiembre de 2018 se han recibido cerca de 38 denuncias por cierre de accesos a playas en la Región de Ñuble.

“Para nosotros es muy importante que la ciudadanía nos informe cuando vean situaciones anómalas en los bienes de uso público, de manera que podamos ir a fiscalizar y restablecer el orden, ya que como lo han recalcado el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Julio Isamit, la propiedad fiscal nos pertenece a todos, por lo que debemos velar por el libre y gratuito acceso a cada uno de ellos”.

Las denuncias por cierre de acceso a Bienes Nacionales de Uso Público se pueden realizar a través de la plataforma web www.bienesnacionales.cl o al mail consulta16@mbienes.cl. Así también se pueden realizar las denuncias de forma presencial en las dependencias de la Seremía en calle Yerbas Buenas 540, Chillán.

FOTOGRAFÍAS – Bienes Nacionales Fiscaliza Acceso al Río Cholguán en la Comuna de Yungay

También te podría gustar...