MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Coordinador Regional de Seguridad se Reunió con Vecinos de Yungay

Yungay, enero 2020: Una amplia participación de la comunidad organizada de Yungay, la que reunida con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, pudo dar cuenta al Coordinador Regional de Seguridad Pública de Ñuble, Sr. Alan Ibáñez, las diferentes inquietudes en relación con la seguridad ciudadana.

Fueron los propios afectados quienes inquirieron detalles de los diversos programas que la Subsecretaría de Prevención del Delito, cuenta para apoyar la labor preventiva. Entre estas se detalló el sistema de cámaras de televigilancia a implementar en las 21 comunas de la región, las que contarán con alta tecnología para visualizar el territorio donde se emplacen, junto con ir asociadas a la incorporación de fibra óptica lo que mejora sustancialmente la conectividad en Ñuble.

El presidente de la Unión Comunal de JJVV, Sr. Fernando Cabezas, agradeció la visita de la autoridad en seguridad. Se pudo constatar en el recorrido por el centro comercial las peticiones por mayor resguardo policial, mejor iluminación, más cámaras de televigilancia, entre otros requerimientos. En la “Caminata de Seguridad”, Ibáñez fue acompañado por el nuevo comisario de Carabineros de Yungay, Sr. Paulo Jiménez Dueñas y Dirigentes Sociales.

El crecimiento del centro urbano presenta un desafío en materia de resguardo de la seguridad pública, por lo que se apoyará en la incorporación a los distintos programas con los que cuenta la Subsecretaría de Prevención del Delito y con ello lograr disminuir la sensación de inseguridad en esta comuna precordillerana de Ñuble.

Alan Ibáñez, reforzó la idea de la denuncia de los delitos ya que permite una mejor focalización de recursos y estrategias para prevenir los hechos delictivos, así mismo, apuntó al reforzamiento de acciones que van en beneficio de los comerciantes y clientes del comercio, como es la organización efectiva para alcanzar logros en materia de seguridad.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3158415974173420″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Coordinador Regional de Seguridad se Reunió con Vecinos de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...