MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

“Arte Mural Icónico Yungay” fue Plasmado por los Artistas ABS Y DROPE en Pleno Centro de la Comuna

Yungay, marzo 2020: Muralismo, batalla de gallos, Best Trick Skate y bandas en vivo, fueron algunas de las actividades realizadas durante el fin de semana en el salón multiuso de Yungay, organizadas por la agrupación yungayina Kütral, cuyo resultado final fue un esplendoroso mural plasmado a un costado de uno de los edificios municipales.

 

La pieza gráfica busca rescatar lo mejor de la identidad de Yungay, con íconos relevantes sobre las raíces y tradiciones de nuestro pueblo, su cordillera y sin dejar de lado el momento que hoy vive Chile.

«El mural refleja la experiencia de un hombre mayor y una mujer trabajadora. Resalta el Valle de las Vacas, el pájaro carpintero, los molinos, los copihues, digueñes y finaliza con la etapa industrial y el desarrollo del capitalismo» explicaron los diseñadores.

“Sin duda este nuevo mural, que viene a mejorar la fachada del recinto municipal, será parte de identitaria de las y los yungayinos; nos refleja tal cual somos, con nuestro campo, nuestra cordillera, y nuestras raíces típicas de la zona. Agradezco profundamente el trabajo de quienes llevaron a cabo el mural, se nota profesionalismo y dedicación” manifestó el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3266680063347010″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – “Arte Mural Icónico Yungay” fue Plasmado por los Artistas ABS Y DROPE en Pleno Centro de la Comuna[/su_button]

También te podría gustar...